Automoción y Mecatrónica

Asociación de la Industria Navarra (AIN)

Asociación de la Industria Navarra (AIN)

AIN es una asociación privada sin ánimo de lucro que proporciona servicios tecnológicos y profesionales avanzados a las empresas e instituciones de su entorno. AIN es propiedad de sus empresas asociadas, con las que colabora en todos sus ámbitos de actividad.

Su condición de Centro tecnológico inscrito con el nº 35 en el Registro CIT del MICINN y experiencia de más de 25 años en investigación y desarrollo le ha valido el reconocimiento científico y empresarial internacional, convirtiéndola en un agente socioeconómico cuya acción transciende los límites geográficos de la Comunidad Foral de Navarra.

La Unidad de Negocio Tecnológico de AIN, Ain-tech, ha participado en más de 150 proyectos de investigación en colaboración con organismos de máximo prestigio, en varios Programas Marco de I+D de la UE y ofrece una extensa cartera de servicios en los que colabora directamente con las empresas.

Las principales líneas de investigación de AIN son:

  • Nanotecnologías orientadas a la mejora de las características superficiales de los materiales.
  • Sistemas no convencionales de medida, control y comunicaciones.
  • Soluciones de ingeniería avanzadas para la construcción industrial, la utilización eficiente de la energía y la protección del medio ambiente.

www.ain.es

Contacto

 

Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria (CEMITEC)Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria (CEMITEC)

CEMITEC es el Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria. Es un Centro Tecnológico especializado en cuatro Áreas Tecnológicas: Electrónica, Mecánica, Materiales y Deposición de Materiales.

Tiene por misión contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas a través del desarrollo de proyectos de I+D, servicios tecnológicos y otras actividades de fomento de la innovación.

La visión define la imagen compartida de lo que queremos alcanzar como Centro para alcanzar el éxito como organización (respuesta a necesidades y expectativas futuras de los Grupos de Interés):

  • Alcanzar un nivel de reconocido prestigio tecnológico (en el agregado de las Áreas Tecnológicas) y de satisfacción de la Sociedad equivalentes a los Centros punteros en el Sector.
  • Alcanzar un tamaño de Centro equivalente a la media del Sector.
  • Disponer de las personas adecuadas (habilidades, conocimientos y experiencia) en sus ámbitos profesionales alcanzando un nivel de motivación y satisfacción profesional, equivalente al de organizaciones referentes europeas.
  • Incrementar la aportación de valor del Centro a través del desarrollo de productos propios (en solitario o en colaboración con otros Centros) y la explotación de éstos a través de EIBTs alcanzando un reconocido prestigio a nivel nacional.
  • Aportar valor a los clientes a través de soluciones tecnológicas (en algunos casos, en colaboración con otros Centros) logrando niveles de satisfacción equivalentes al de organizaciones referentes europeas. Ser el socio tecnológico de la mayoría de nuestros clientes estratégicos, aportándoles orientación estratégico-tecnológica que contribuya al éxito de éstos en sus mercados.
  • Mantener una adecuada proporción entre actividades de captación de conocimientos y transferencia a empresas, incrementar el uso eficaz y eficiente de los recursos del Centro (personas, medios técnicos, etc), alcanzando un nivel equivalente a los Centros punteros del Sector, y mantener un adecuado equilibrio económico-financiero.
  • Alcanzar un nivel de excelencia en la gestión, bajo Modelo EFQM, equivalente a los Centros punteros del Sector.

www.cemitec.com