ADItech-Biomedicina

Biomedicina

Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) - ADItech

Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA)

El Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) es una institución de investigación biomédica de la Universidad de Navarra.

Su estrecha relación con las facultades de Medicina, Ciencias y Farmacia y con la Clínica Universidad de Navarra le permite aunar sinergias para aproximar el conocimiento académico, la investigación en biología celular y molecular y la aplicación asistencial. El objetivo es desarrollar una investigación biomédica, orientada a encontrar soluciones terapéuticas para las necesidades de los enfermos.

Más de 300 científicos de 23 países diferentes investigan en oncología, enfermedades neurodegenerativas, ciencias cardiovasculares, hepatología, terapia celular y terapia génica.
Reconocido por el Ministerio de Economía y Competitividad como Centro Tecnológico (2012), el CIMA participa en redes temáticas y programas de investigación competitiva regionales, nacionales e internacionales: RETECNA, CENIT, RETICS, CIBER y en 26 proyectos del 7º Programa Marco de la Unión Europea.

www.cima.es

Descargar catálogo CIMA [PDF - 7,47 Mb]

Descargar catálogo CIMA [PDF]

Navarrabiomed - Fundación Miguel Servet - ADItech

Navarrabiomed – Fundación Miguel Servet

Navarrabiomed es el centro de investigación vinculado al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, que apoya y facilita desde 1997 la investigación de los profesionales sanitarios públicos (fundamentalmente sectores hospitalarios, de atención primaria y de salud pública). El centro pertenece a la Fundación Miguel Servet, órgano que impulsa, gestiona y ejecuta todos sus proyectos de investigación.

Su actividad se desarrolla en 24 grupos de investigación, integrados por un total de 248 profesionales, en las áreas de Neurociencias, Oncología, Patologías de Grandes Sistemas y nuevos desarrollos, Salud Mental y Vigilancia Epidemiológica, Salud Pública y Servicios Sanitarios y en plataformas tecnológicas como Genómica, Proteómica y Biobanco.

El centro ha renovado recientemente sus instalaciones y equipamiento ocupando un nuevo edificio dentro del recinto del Complejo Hospitalario de Navarra. Desde 2013 las plataformas de Proteómica y Biobanco desarrollan su actividad científico-tecnológica en esta nueva ubicación. Además, próximamente está prevista la incorporación de la plataforma de Genómica, salas GMP, animalario y quirófano experimental.

www.navarrabiomed.es

Contacto