Una delegación tecnológica de Argentína visita los centros de ADItech

DSC_0141(620x350)

Pamplona, 17 de septiembre de 2014.- Una delegación argentina formada por representantes de INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), de la Secretaría de PYMES del Ministerio de Industria y del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Argentina, se encuentran durante el día de hoy manteniendo reuniones y visitando las instalaciones de los centros tecnológicos que forman parte de la Corporación ADItech.

Las personas que forman parte de esta delegación son, por parte de INTI: Geraldine Lujan Charreu (Subgerente de Comercialización), Mónica Susana Campanero (Extensionista en Tandil), María Eugenia Suárez (Coordinadora de Cooperación Internacional), Juan Manuel Rubino (Responsable de Mejora de Productividad), Liliana Beatriz Molina Tirado (Responsable de Gerencia de Proyectos Especiales), Martín Eduardo González (Subgerente de Asistencia Regional). Además también han viajado Alejandro Naclerio (Secretaria de PYMES) y Silvina Mochi (Ministerio de Ciencia y Tecnologia-Unidad de Nuevos Instrumentos), del Gobierno de Argentina.

La jornada ha comenzado con una reunión con directivos de ADItech entre los que se encontraba Javier Sanz, Director de Desarrollo de Negocio, que ha servido de presentación general de la corporación y en la que se han analizado las sinergias y posibilidades de colaboración en proyectos de investigación y desarrollo. A continuación han visitado las instalaciones de CEMITEC (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria), referidas a las áreas de: electrónica, materiales y deposición de materiales, donde han sido atendidos por Begoña Fernández, responsable comercial y por Fernando Varela, responsable del área de Deposición de Materiales de CEMITEC.

Por la tarde está previsto que visiten la sede de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), donde podrán conocer el laboratorio de biocombustible, y los de ensayos solares. Serán recibidos por Eduardo Aznar, Director de Desarrollo de Negocio de CENER.

La delegación argentina ha organizado esta visita a nuestro país con el objetivo principal de conocer buenas experiencias de desarrollo tecnológico que potencian la relación entre centros de investigación y empresas.

Sobre INTI-Argentina
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina es un organismo público dependiente del Mº de Industria y tiene como objetivo principal el desarrollo y transferencia de tecnología, acompañando la política nacional vinculada al desarrollo y crecimiento industrial local. Su fortaleza radica en que el trabajo de investigación aplicada, asistencia técnica y desarrollo se lleva a cabo junto con el sector industrial. Más información: www.inti.gob.ar

Sobre ADItech
ADItech Corporación Tecnológica es una entidad privada que aglutina los centros tecnológicos de Navarra en los ámbitos de la Energía, Industria, Agroalimentario y Biomedicina y que tiene una clara vocación internacional. Los centros integrantes de ADItech Corporación Tecnológica son: CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), CEMITEC (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria), CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) y Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet. Web corporativa: www.aditechcorp.com


  • CONTACTO


    Comunicación
    Tfno.: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com