Un centenar de empresas del sector agroalimentario en la Jornada de la Innovación de CNTA

Pie de foto (de izquierda a derecha): Iñigo Antón de Congelados Navarra, José María Baqué de CNTA, David Martínez (moderador), Enrique Torguet de La Zaragozana, Elena Baz de Angulas Aguinaga y Ángel Medina de Martiko.

• David Martínez Roig, Premio Nacional de Marketing 2013, ha presentado dos ponencias y ha sido el moderador de tres mesas redondas.
• Durante la jornada se ha anunciado que en 2016 el centro convocará la primera edición del “Premio a la Innovación CNTA” para empresas del sector agroalimentario.

San Adrián (Navarra), 27 de noviembre de 2015.-Representantes de casi un centenar de empresas del sector agroalimentario han acudido esta mañana a la Jornada de la Innovación organizada por CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) en su sede ubicada en San Adrián, y que tenía como título: “Lanzamiento de un producto: de la idea al éxito en el mercado”.

La jornada ha comenzado con la intervención de José María Baqué, director comercial y de marketing de CNTA, quien ha destacado el conocimiento de este centro tecnológico nacional con más de 30 años de experiencia en el sector: “CNTA ha crecido con las empresas y, dada la cercanía a las mismas, conoce sus retos e inquietudes, así como las tendencias de consumo fruto de ese mismo conocimiento y experiencia”. Baqué ha resaltado dos de los principales valores del centro: La anticipación y la orientación a los resultados. En su intervención también ha recordado que CNTA organiza este evento con carácter anual y que este año por primera vez han podido asistir empresas que no son socias, ya que el objetivo principal, que se trata de lograr con la organización de esta jornada, es reunir a los principales agentes que trabajan en el sector agroalimentario en entorno a una temática tecnológica o de innovación, que les aporte valor y que sea de interés para ellos.

En esta ocasión se ha organizado la agenda de la jornada de tal manera que, a lo largo de la mañana, se han ido explicando en detalle las distintas fases que se realizan para que el lanzamiento de un nuevo producto alimentario cuando llega al mercado, tenga éxito. Los asistentes han escuchado dos presentaciones de David Martínez Roig, que fue Premio Nacional de Marketing en 2013 y actualmente es socio director de MarketingHuman Consumer Knowledge (consultora boutique especializada en estrategia de marketing agroalimentario), y tres mesas redondas en las que han participado tanto representantes de empresas que han relatado su experiencia, como expertos de CNTA.

“Lanzamiento de nuevos productos: Análisis de la situación en España” ha sido el título de la ponencia inicial de David Martínez, que posteriormente ha presentado la primera mesa redonda, cuya temática ha sido la investigación de mercado y las estrategias de marketing. Han intervenido representantes de tres empresas: La Zaragozana, Angulas Aguinaga y Congelados Martiko, y José María Baqué, de CNTA.

La segunda mesa redonda ha girado en torno a la creación de la idea, la innovación tecnológica, el desarrollo de producto y la industrialización. En ella han participado representantes de las siguientes empresas: ZenPure, Naturae, Matarromera y ACMP, así como Silvia García responsable técnica científica de I+D+i de CNTA. La ayuda financiera a la I+D+i ha sido la temática de la tercera y última mesa en la que han intervenido representantes de: Lacturale, Caixabank, Ernest & Young, ADItech Corporación Tecnológica, y Héctor Barbarin, director general de CNTA.

Para finalizar la jornada David Martínez Roig ha presentado una ponencia con el título: “Claves para optimizar el lanzamiento de nuevos productos”.
Premio a la innovación CNTA

Durante la clausura de la jornada, se ha anunciado que en el año 2016 se va a convocar la primera edición del “Premio a la innovación CNTA”, cuyo objetivo es reconocer y galardonar a las empresas relacionadas con el sector agroalimentario que hayan sido innovadoras, tanto buscando la mejora en la producción, conservación y optimización del servicio, como de su propio producto. El centro pretende de esta forma reconocer las buenas prácticas innovadoras relacionadas con toda la organización en su conjunto o bien con una parte de ella.

La jornada ha sido patrocinada por La Caixa y por el Ayuntamiento de San Adrián, y ha contado con la colaboración de la empresa Naturae.

Sobre CNTA
El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) es una organización sin ánimo de lucro, creada en 1981 por iniciativa de la Asociación Industrial de Conservas Vegetales del Valle del Ebro, con el objetivo de contribuir al desarrollo e innovación de las empresas alimentarias y por extensión, favorecer la competitividad del sector. CNTA ha evolucionado conforme a las exigencias del entorno y demandas del mercado agroalimentario para conseguir cubrir cualquier necesidad tecnológica de cualquier subsector de la industria agroalimentaria. El centro presta servicios tecnológicos avanzados a empresas e instituciones que precisan de un apoyo externo para realizar funciones técnicas, de investigación y desarrollo, control de la calidad y seguridad alimentaria y así como formación en materia agroalimentaria, convirtiéndose de esta forma, en el socio tecnológico de las empresas del sector. Más información: www.cnta.es. A finales del año 2013 se creó la Corporación Tecnológica ADItech de la que forma parte CNTA como la Unidad Agroalimentaria. Más Info: www.aditechcorp.com


  • CONTACTO


    Julia Elizalde Urmeneta
    Directora de Comunicación Corporativa
    Tfno: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com
  •