Técnicos de CENER conferenciantes en el Global Innovation Forum de Microrredes

David Rivas y Gabriel García-CENER

(*Los dos técnicos de CENER que participarán en el Global Innovation Forum de Microrredes: David Rivas (i) y Gabriel García)

Sarriguren (Navarra), 15 de septiembre de 2015.- Dos técnicos especialistas del departamento de Integración en Red de Energías Renovables (IRE) de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), van a presentar sendas ponencias en el Global Innovation Forum de Microrredes, que comienza mañana en Barcelona.

En concreto, David Rivas participará mañana miércoles con la ponencia: “Planificación óptima de los sistemas de almacenamiento energético en microrredes”, en la que expondrá parte de los trabajos que realiza el departamento IRE en el desarrollo de estrategias de gestión eficiente para microrredes. Además, se presentarán algunos de los avances que mediante el uso de técnicas de inteligencia artificial y computación evolutiva se han logrado a la hora de gestionar de una manera óptima los sistemas de almacenamiento, atendiendo a criterios técnicos y económicos.

El jueves 17, segundo día del congreso, intervendrá Gabriel García con una presentación que lleva por título: “Diseño, implementación y previsión de los sistemas de microrredes”, durante la cual describirá la metodología que se lleva a cabo en CENER para el desarrollo y puesta en marcha de una microrred, y que comprende las siguientes fases: dimensionamiento, equipamiento, estrategias de control, simulaciones, comunicaciones e implementación final. Como ejemplo, se comentará el caso de la microrred desarrollada en el marco del proyecto LIFE Factory Microgrid, en el que CENER participa como socio con la Corporación Jofemar, coordinadora.
Más información del Congreso: www.microgridinnovation.com

Sobre CENER
El Centro Nacional de Energías Renovables es un centro tecnológico de alta cualificación y prestigio internacional, especializado en la investigación aplicada y el desarrollo y fomento de las energías renovables. CENER cuenta con más de 200 investigadores y tiene actividad en los cinco continentes. El Patronato de CENER está compuesto por el Ministerio de Economía y Competitividad, Ciemat, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Gobierno de Navarra. CENER desarrolla su actividad en seis áreas de trabajo (eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, energética edificatoria e integración en red de energías renovables), en las que participa como técnico especialista en Comités Técnicos nacionales e internacionales. Más información: www.cener.com A finales del año 2013 se creó la Corporación Tecnológica ADItech a la que está asociado CENER como la Unidad de Energía. Más Info: www.aditechcorp.com


  • CONTACTO


    Comunicación
    Tfno.: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com