Reunión del Panel Europeo de Expertos en Bioeconomía en la que se avanzó sobre la nueva estrategia europea

En la imagen miembros del panel. De izq. a dcha: representantes de ADItech, de la región de West Finland, de CEFIC (Patronal de la Industria Química Europea), de la región de Toscana y la representante española de CEPESCA

  • Además, se comentaron algunos detalles sobre el gran evento que organizará la Comisión Europea sobre Bioeconomía en el mes de noviembre, que contará con la presencia del Comisario Moedas.
  • El Panel de Bioeconomía está formado por 30 expertos, de los cuales 4 son españoles, entre ellos ADItech.

Los pasados días 6 y 7 de julio se reunieron en Bruselas los miembros del Panel Europeo de Bioeconomía, del que forma parte Jorge Molina Villanueva, director de Programas y Partenariados Europeos de la Corporación Tecnológica ADItech. En esta ocasión la reunión de trabajo estuvo centrada en los avances realizados sobre el documento “Guía y Principios para una Bioeconomía en Europa”, que están desarrollando los miembros del panel en colaboración con representantes de la Comisión Europea. La versión final de este documento será uno de los inputs para el desarrollo actual de la nueva Estrategia de Bioeconomía en Europa que entrará a revisión por parte del Consejo de Europa en el primer cuatrimestre de 2018.

En relación con este sector. En Navarra se desarrollan proyectos relacionados con la Bioeconomia, como los llevados a cabo a través de los denominados “Proyectos Tractores” que coordina ADItech y que están financiados al 100% por el Gobierno de Navarra. Durante el desarrollo de las jornadas, Jorge Molina-Villanueva presentó a los miembros del panel, en qué consisten este tipo de proyectos de innovación regional. Tras su intervención algunos representantes regionales y e industriales allí presentes, de Hungría y de la región italiana de Toscana entre ellos,  mostraron interés en conocer con más detalle esta modalidad de proyectos.  La importancia en la Comunidad Foral de los sectores agroalimentario, forestal, bioenergético… así como el conjunto de la actividad de innovación desarrollada tanto por los centros tecnológicos y de investigación como por las universidades y junto al compromiso de una industria activa, son valores que se ven reflejados en las actividades que lleva a cabo este Panel Europeo de Bioeconomía.

Además, durante la reuniones celebradas en Bruselas la semana pasada también se comentaron algunos detalles sobre el evento internacional que tiene previsto organizar la Comisión Europea en el mes de noviembre, en el que está previsto que participe Carlos Moedas, comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación.

El Panel Europeo de Expertos en Bioeconomía está formado por 30 expertos seleccionados por la Comisión Europea, entre ellos Jorge Molina de ADItech, que tienen la misión de promover acciones para el desarrollo de la Bioeconomía a través de las organizaciones y regiones a las que representan, con el objetivo de mejorar las economías locales y por tanto la europea.


  • CONTACTO


    Julia Elizalde Urmeneta
    Directora de Comunicación Corporativa
    Tfno: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com
  •