Reunión del Panel Europeo de Bioeconomía

En la imagen los miembros del panel europeo Javier Garat (CEPESCA) Y Jorge Molina Villanueva (ADItech)

Debido a la actualización de la nueva estrategia europea prevista para 2018, el Panel Europeo de Bioeconomía es una de las iniciativas europeas más relevantes que se van a desarrollar durante este año en esta materia. ADItech como miembro de este panel informa y actúa como vinculo para los intereses de los centros tecnológicos y de investigación así como para otros actores navarros en la materia.

 

El pasado 23 de febrero se reunieron en Bruselas los miembros del Panel del que forma parte Jorge Molina Villanueva Director de Programas Europeos de la Corporación Tecnológica ADItech. En esta ocasión la reunión de trabajo estuvo centrada en los avances acerca de los cambios en la futura estrategia europea así como el papel que tanto centros tecnológicos, universidades y empresas pueden desarrollar a nivel local para incrementar el número de proyectos innovadores en el sector Bio y por tanto las oportunidades de crecimiento para las regiones europeas. El panel es una puerta abierta a la iniciativa regional, en concreto organizaciones como CENER, CNTA, AIN e INTIA ya han participado de una manera u otra.

 

A nivel local y entre otras iniciativas uno de los ejemplos de la actividad de Navarra es el desarrollo de proyectos relacionados con la Bioeconomía como los llevados a cabo a través de los denominados “Proyectos Tractores” que coordina ADItech con financiación del Gobierno de Navarra, el interés de esta actividad se ha difundido también a nivel europeo.

 

De la reunión destacar el aviso de apertura del periodo de consulta al Roadmap para la revisión de la estrategia de Bioeconomia cuyo plazo cierra el 20 de marzo y cuya información puede encontrarse en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/info/law/better-regulation/initiatives/ares-2018-975361_en


  • CONTACTO


    Comunicación
    Tfno.: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com

  •