Red COST “PortASAP”: el futuro “low-cost” de las plataformas analíticas

En el centro de la foto Paula Ciaurriz Investigadora en Nanobiotecnología de Cemitec.

La ciudad de Oporto acogió los días 8 y 9 de Marzo la primera reunión del Proyecto COST PortASAP (Red Europea para la Promoción de Plataformas Analíticas Portátiles, Asequibles y Simples) en la que participaron la Corporación Tecnológica ADItech y el Centro Tecnológico Cemitec junto con más de 27 entidades, líderes en su sector, de 16 países europeos.

El proyecto está financiado por el programa COST cuyo objetivo es fortalecer la investigación científica y técnica en Europa a través del establecimiento de redes de colaboración entre investigadores que cuentan con proyectos financiados a nivel nacional y profesionales en el campo.

PortASAP creará la primera plataforma europea para la promoción de dispositivos analíticos de bajo coste, asequibles y fáciles de utilizar, permitiendo su utilización por parte de personal inexperto. Asimismo, se buscará lograr la portabilidad de los mismos, permitiendo su uso en el lugar de trabajo o en el campo y ser fácilmente transportables. Los participantes trabajarán hasta la finalización del proyecto, prevista para mediados de 2021, para establecer un roadmap europeo para el diseño, fabricación y distribución de dichos dispositivos.

A la reunión asistieron Paula Ciaurriz Investigadora en Nanobiotecnología de Cemitec, en el centro de la foto, y Sara Manzano del Departamento de Proyectos y Partenariados Europeos de ADItech. ADItech dinamiza la participación de los centros tecnológicos y de investigación navarros en este tipo de redes europeas promoviendo la búsqueda de oportunidades.

Noticia Posterior

  • CONTACTO


    Comunicación
    Tfno.: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com

  •