PROYECTOS TRACTORES

Una red tecnológica trabajando para ti

VER PROYECTOS

Nueva estrategia para la explotación de resultados de I+D

Estos proyectos innovadores, promovidos y coordinados por la Corporación Tecnológica ADItech y financiados por el Gobierno de Navarra, son un caso de buenas prácticas innovadoras como modelos de gestión de ayudas de financiación regional en I+D, que están orientados a cubrir las necesidades del mercado, buscando la explotación de los resultados tangibles y siendo capaces de resolver los retos tecnológicos de la industria.

Financiados por:

OBJETIVOS


Para hacer frente a los nuevos retos tecnológicos en el desarrollo de nuevos productos y servicios de interés para las empresas en diversos campos, cubriendo los riesgos desde la TRL 3 a la TRL 6.

• Reforzando la competitividad de la industria con nuevos productos, nuevos procesos y novedosas herramientas tecnológicas.

• Promoviendo el enfoque de los centros y universidades navarras que trabajan en I+D hacia objetivos industriales.

• Compartiendo los beneficios que provienen de la explotación de resultados por parte de la empresa.

CONCEPTO DE PROYECTOS TRACTORES


Los proyectos tractores son aquellos en los que se desarrollan nuevos productos o mejoras de los procesos, que cuentan con el compromiso de una empresa para su aplicación industrial.

La empresa tractora tiene acceso al uso de la propiedad industrial, manteniendo los términos de confidencialidad, en las condiciones de exclusividad, bajo las siguientes premisas:

• Compromiso de las empresas de llevar los nuevos desarrollos al mercado.
• Remuneración de los esfuerzos realizados por los centros tecnológicos y de investigación, y/o universidades, a través de diferentes fórmulas: royalties, licencias, contratación de servicios, porcentaje en ventas y acuerdos en futuras fases de desarrollo, contribuyendo así a su sostenibilidad.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

info@aditechcorp.com | +34 948 29 31 30