Presentado el “Informe Lamy” de la Comisión Europea

Recientemente la Comisión Europea ha publicado el “Informe Lamy” que bajo el título: “LAB-FAB-APP: Invirtiendo en el Futuro Europeo que Queremos“ refleja el análisis y las conclusiones de un grupo de expertos independientes liderados por Pascal Lamy (actual presidente emérito del Instituto Jacques Delors). El comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, encargó este estudio para identificar aquellos factores que pueden ayudar todavía más a maximizar el impacto de los futuros programas de investigación europeos y por tanto sus recomendaciones van a influir en el diseño de los Programas Marco (FP9…).

El informe busca crear conciencia y generar las acciones necesarias en Europa para terminar de abandonar la idea de que la investigación y la innovación no alcanza y no es relevante para la sociedad. El informe destaca la necesidad de imaginar, inventar y crear. En este sentido, Europa necesita continuar investigando (“LABs”), necesita seguir innovando y fabricar de manera competitiva (“FABs”) y hacerlo orientada a aplicaciones concretas para el beneficio de todos (“APPs”), de aquí el título del informe.

El informe presenta y desarrolla 11 recomendaciones de diversa índole que van desde crear las condiciones para el diseño de programas de investigación con mayor impacto a involucrar a los ciudadanos en la co-creación y co-diseño de dichos programas, aspectos que seguro que van a tener cada vez más relevancia.

El informe está disponible en :  https://ec.europa.eu/research/evaluations/index_en.cfm?pg=hlg


  • CONTACTO


    Julia Elizalde Urmeneta
    Directora de Comunicación Corporativa
    Tfno: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com
  •  
     

     




  •