Presentación del proyecto DIANA: Colaboración público-privada para implantar una medicina de precisión en Navarra

El evento tendrá lugar el miércoles 3 de octubre a las 19 h en el CIMA, con acceso libre hasta completar aforo

La Clínica Universidad de Navarra y el CIMA, en colaboración con el Complejo Hospitalario de Navarra y Navarrabiomed, han organizado una charla divulgativa abierta al público para presentar DIANA. Se trata de un proyecto de investigación colaborativa financiado por el Gobierno de Navarra que tiene por objetivo implementar en la práctica clínica las técnicas de secuenciación y medicina genómica, necesarias para realizar una medicina de precisión. El evento tendrá lugar el miércoles 3 de octubre a las 19 h en el Salón de Actos del CIMA, con acceso libre hasta completar aforo.

Según el último registro de cáncer publicado en Navarra, durante el periodo 2008-2009 se diagnosticaron 10.316 nuevos casos de tumores en la población navarra, de los cuales 8.722 eran tumores malignos infiltrantes. Estos datos ponen de manifiesto un importante problema de salud pública con gran repercusión sobre el sistema asistencial.

Durante la sesión se presentaran ejemplos de aplicaciones de las tecnologías de NGS en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con cáncer. Como explica el Dr. Felipe Prósper, coordinador del proyecto, “estas tecnologías permitirán individualizar el diagnóstico y con ello establecer el mejor tratamiento para cada paciente, lo que redundará en una mayor calidad de vida y un menor coste económico”.

Información de la jornada


  • CONTACTO


    Comunicación
    Tfno.: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com