“Nuevas terapias experimentales contra el cáncer”

Viernes 29, en el Planetario de Pamplona, con motivo del Día Internacional de la Inmunología

– Investigadores del CIMA de la Universidad de Navarra y Navarrabiomed presentarán los últimos avances experimentales con inmunoterapia
Científicos del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra y de Navarrabiomed participarán este viernes 29, a las 19 h, en el Planetario de Pamplona en la conferencia “Nuevas terapias experimentales contra el cáncer”. La charla divulgativa se enmarca dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Inmunología.

El acto contará con la participación de los doctores Ignacio Melero, investigador de Inmunoterapia del CIMA y de la Clínica Universidad de Navarra, y David Escors, investigador de Inmunomodulación de Navarrabiomed, que presentarán los últimos avances experimentales con inmunoterapia para el tratamiento del cáncer. La Dra. Ruth Vera, jefa de Oncología Médica del Complejo Hospitalario de Navarra, moderará el encuentro, que será presentado por el Dr. Juan José Lasarte, director del Programa de Inmunología e Inmunoterapia del CIMA.

Inmunología en Bachillerato
La charla que se celebrará en el Planetario forma parte de los actos organizados para divulgar el papel de la inmunología en la actividad científica.

A lo largo de esta semana, investigadores del CIMA van a impartir charlas divulgativas a 500 alumnos de Bachillerato de diez centros educativos de la comarca de Pamplona. “Iniciamos esta actividad el año pasado y la experiencia fue muy gratificante, tanto para los alumnos como para nosotros. Acercar la inmunología a los colegios ha despertado el interés por la ciencia de muchos estudiantes”, asegura el Dr. Lasarte.


  • contacto_ok