Murchante renueva su compromiso contra el cáncer

El próximo 20 de mayo se celebra la II Marcha solidaria “Murchante se mueve contra el cáncer” a la que acudirán cerca de 3.000 personas.

El domingo 20 de mayo se va a celebrar la II Marcha solidaria “Murchante se mueve contra el cáncer”. El acto está organizado por el Club Patín de Murchante, la Asociación de Mujeres Albahaca y el Ayuntamiento de la localidad, y cuenta con la colaboración principal de tres empresas de la Ribera, Rockwool, SKF y Repuestos Agrícolas Mayoral, además de Obra Social “la Caixa”,  Florette, Recarte Talleres y decenas de establecimientos y clubes deportivos de Murchante y otras localidades navarras. “Tras el éxito de asistencia del año pasado, en el que recaudamos más de 12.000 euros, este año nos hemos propuesto aumentar la participación para continuar nuestro apoyo a la investigación contra el cáncer. Estamos muy ilusionados ya que empresas y particulares están reafirmando su apoyo a esta iniciativa. De hecho, esperamos una participación de cerca de 3.000 personas”, explica Virginia Salcedo, organizadora del evento.

Los fondos recaudados, a través de inscripciones (5 euros), aportaciones de las empresas colaboradoras y venta de productos donados para el encuentro, irán destinados a un proyecto de vacunas contra el cáncer que se desarrolla en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra. “Gracias a la ayuda de esta marcha solidaria, vamos a ser capaces de continuar con el desarrollo de una vacuna basada en nuestro trabajo previo, que potencie la inmunidad frente al cáncer y que se podría aplicar a pacientes con tumores comunes en nuestro entorno”, explica el Dr. Pablo Sarobe, investigador responsable del proyecto.

Tres modalidades

Según explican los organizadores, “los participantes pueden realizar la marcha patinando, corriendo o andando. Los más atrevidos incluso pueden compaginar las tres modalidades”. Según el nivel de cada participante se han establecido los siguientes horarios:

  • 10 h: Patines, nivel iniciación.
  • 30 h: Carrera, nivel iniciación.
  • 11 h: Patines, nivel avanzado.
  • 45 h: Carrera, nivel avanzado.
  • 30 h: Prueba de 5 km por el “Circuito Urbano de la localidad”.

Además de las pruebas deportivas, a lo largo de la mañana se celebrarán diferentes actividades, como animación infantil y pintacaras para los más pequeños, degustación de productos locales, así como un sorteo solidario de regalos donados por parte de los colaboradores.

Las personas interesadas en colaborar en esta marcha solidaria contra el cáncer pueden inscribirse en la plataforma online  Rockthesport, el Ayuntamiento de Murchante y Forum Sports en Tudela (Centro Comercial Puente de la Ribera). El plazo finaliza el próximo 6 de mayo.

Cartel anunciador Murchante renueva su apoyo contra el cancer


  • CONTACTO


    Comunicación
    Tfno.: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com