Más de 500 aficionados al ajedrez se reúnen en Madrid para apoyar la investigación de la enfermedad de Alzheimer

Jaque Mate al Alzheimer

– El evento, organizado por el CIMA de la Universidad de Navarra y la Fundación Real Madrid, se convirtió en el mayor torneo abierto de ajedrez de España

– El gran maestro Alexander Zubov se proclamó campeón del torneo “Jaque mate al Alzheimer”

Pamplona, 2 de julio. El pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid acogió este fin de semana el III Torneo Internacional Solidario de Ajedrez “Jaque Mate al Alzhéimer”, organizado en su tercera edición por el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra y la Fundación Real Madrid. Más de 500 aficionados de todas las edades se reunieron en el mayor torneo abierto de ajedrez de España. La recaudación irá destinada a la investigación de la enfermedad de Alzheimer que se realiza en el CIMA y al Programa de actividad física para mayores de la Fundación Real Madrid.

El evento arrancó con una exhibición intergeneracional entre los 5 jugadores más veteranos (como el aragonés Juan Codina, de 95 años, que participó por segunda vez en este torneo benéfico) y los 5 más jóvenes. Entre todos sumaron más de 400 años de afición al ajedrez.

Durante la inauguración, Julio González Ronco, director gerente de la Fundación  Real Madrid, aseguro que “este es un evento de la familia, por la familia y para la familia. Intentamos que a través de un juego, que todos hemos practicado con nuestros abuelos y padres, vamos a poder ayudar al programa de investigación del CIMA de la Universidad de Navarra”. Según Mariano de Pablos, director técnico del torneo, “en el CIMA estamos muy contentos de haber podido organizar este torneo con la Fundación Real Madrid y de poder colaborar con su programa para mayores”.


  • CONTACTO


    Comunicación
    Tfno.: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com