LOGISTEC – BIOENERGY LOGISTICS CHAINS

“EL COSECHADO DE CHOPO”- Jornada y Visitas Técnicas

Logos logistec y 7PM

Fecha: Jueves, 5 de Noviembre de 2015
Lugar: Talayuela (Cáceres)
Horario: De 09.00h a 16.30h
Organizan: CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) y Acciona Energía

*Acceso libre previa inscripción en el correo electrónico: logistec@cener.com

OBJETIVO
Divulgación del conocimiento adquirido que se ha generado durante las demostraciones de cosechas llevadas a cabo en condiciones de operación real, para suministrar de materia prima a la planta de biomasa ubicada en Miajadas (Cáceres), de Acciona Energía. Es una planta de biomasa de 16MWe que se encuentra en operación y que ha servido como infraestructura de demostración para el proyecto. Este trabajo se llevó a cabo como parte del desarrollo del proyecto europeo LogistEC. Uno de los cultivos energéticos que se usa como materia prima para proveer esta planta es el chopo, tema principal de la jornada técnica que se desarrollará por la mañana en la que participarán técnicos de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), de Acciona Energía, y de la Agencia provincial de la Energía de Granada. Por la tarde los asistentes podrán visitar la planta “ExVer”, de Extremadura Verde S.L.

AGENDA
09.00h – Bienvenida y presentación del Proyecto LogistEC / CENER
09.30h – Información general de suministro a la planta de Miajadas / Acciona Energía
10.00h – Presentación de las demostraciones y ensayos dentro del LogistEC / Acciona Energía y CENER
11.00h –  Presentación del Proyecto Europeo Rockwood / Agencia Provincial de la Energía de Granada
11.30h –  Presentación “Situación de la bioenergía en Extremadura” /Agencia Extremeña de la Energía
12.15h –   Visita a la finca de chopo y demostración de cosechado (*Habrá maquinaria en el campo)
14.00h –  Pausa para la Comida
15.30h –  Visita a la planta de logística de biomasa “ExVer”/ Extremadura Verde S.L
16.30h –  Final de la jornada

 

El proyecto LogistEC ( www.logistecproject.eu ) tiene como objetivo principal el desarrollo de nuevas tecnologías que mejoren la logística de las cadenas de suministro de biomasa. Una de las partes de este proyecto contempla la demostración de cómo se puede mejorar el funcionamiento del proceso en todos los pasos, que van desde la recolección hasta el transporte del suministro de cultivos energéticos.
Socios del proyecto: INRA (Francia), CIEMAT (España), Riso DTU (Dinamarca), ECN (Holanda), RRes (UK), SINTEF (Noruega), SSSA (Italia), FCBA (Francia), CENER (España), Acciona Energía (España), AEBIOM (Bégica), CRL (UK), SGB (UK), Nobili (Italia), CFN (Dinamarca), Averinox (Holanda), MRBB (Noruega), MHG Systems (Finlandia), Bourgogne Pellets (Francia), Biotrans (España), Biopoplar (España), INRA Transfert (Francia) y PIMOT (Polonia).

El proyecto LogistEC ha recibido financiación de la Unión Europea a través del 7º Programa Marco (FP7/2007-2013) bajo el acuerdo FP7-311858.
*Información complementaria:
La Jornada Técnica se celebrará en el Hotel Talayuela Golf
Dirección: Carretera Santa María de Las Lomas s/n, Km 1.8 10310 Talayuela.
Web: www.hoteltalayuelagolf.es/

Talayuela (http://en.wikipedia.org/wiki/Talayuela) se encuentra a 200 km de Madrid, en coche unas 2 horas aproximadamente

mapa

logos Acciona y CENER

 


  • contacto_ok