Las empresas establecidas en Francia que contraten I+D con CNTA podrán gozar de beneficios fiscales

San Adrián (Navarra), 22 de septiembre de 2017.-CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) ha sido reconocido por el Ministerio Francés de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación como organismo de I+D. Esto significa que las empresas establecidas en Francia que contraten parte de su actividad de I+D con CNTA podrán gozar de deducciones fiscales según lo dispuesto en el “Credit d´Impôt Recherche” (CIR).

El CIR consiste en una ayuda fiscal destinada a fomentar las actividades de I+D de cualquier tipo de empresa francesa. Se trata de una reducción de impuestos calculada sobre la base del gasto en I+D en el que incurren las empresas, con el objetivo de apoyar y fomentar los esfuerzos de investigación y desarrollo de las empresas, independientemente de su sector de actividad, tamaño y organización.

Este reconocimiento hace que CNTA pase a formar parte del listado de empresas con las que se puede cooperar en el área de I+D, para obtener la deducción. Para entrar a formar parte de este listado, el Ministerio Francés certifica el nivel investigador de los potenciales servicios de I+D que dicho centro pueda realizar para las emresas ubicadas en Francia. Para ello ha evaluado la capacidad y la actividad investigadora del centro.

Este reconocimiento hace que CNTA pase a formar parte del listado de empresas con las que se puede cooperar en el área de I+D, para obtener la deducción. Para entrar a formar parte de este listado, el Ministerio Francés ha evaluado la capacidad y actividad investigadora del centro. Su objetivo es certificar el nivel investigador de los servicios de I+D que ofrece CNTA.

Para CNTA supone un importante avance en la extensión y globalización de sus servicios de I+D, y un claro beneficio para sus socios y clientes con sede en Francia.

Más detalles sobre la guía del CIR en este enlace

Acceder al reconocimiento oficial de CNTA

Sobre CNTA

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) es una organización sin ánimo de lucro, creada en 1981 por iniciativa de la Asociación Industrial de Conservas Vegetales del Valle del Ebro, con el objetivo de contribuir al desarrollo e innovación de las empresas alimentarias y por extensión, favorecer la competitividad del sector. CNTA ha evolucionado conforme a las exigencias del entorno y demandas del mercado agroalimentario para conseguir cubrir cualquier necesidad tecnológica de cualquier subsector de la industria agroalimentaria. El centro desarrolla proyectos de I+D, presta servicios tecnológicos e imparte formación en materia agroalimentaria a empresas e instituciones que precisan de un apoyo externo para realizar funciones técnicas, de investigación y desarrollo, control de la calidad y seguridad alimentaria. Más información: www.cnta.es. Además CNTA participa en la Corporación Tecnológica ADItech. Más Info: www.aditechcorp.com


  • CONTACTO


    Julia Elizalde Urmeneta
    Directora de Comunicación Corporativa
    Tfno: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com
  •