La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, visita CNTA

San Adrián (Navarra), 7 de abril de 2015.-Esta mañana ha visitado las instalaciones del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el objetivo de conocer de primera mano la actividad que se desarrolla en este centro tecnológico. La visita ha comenzado con una presentación del centro ofrecida por su presidente, Jose Maria Ayensa y por su director general, Héctor Barbarin, donde han resaltado la importancia de un centro como CNTA, de carácter nacional y muy cercano a las necesidades del sector agroalimentario, como lo demuestran sus 260 empresas asociadas. Durante la reunión se han tratado diferentes puntos, destacando la búsqueda de líneas de investigación coincidentes con la estrategia del Ministerio, de aportar competitividad al sector agroalimentario, y el posible apoyo del Ministerio a las mismas.

A continuación ha tenido lugar una visita a las instalaciones donde ha podido ver los laboratorios del centro, la planta piloto y conocer algunas de las investigaciones más punteras que se están llevando a cabo en estos momentos, como la coordinación del proyecto europeo del programa H2020 denominado HIPSTER, sobre la tecnología de conservación por altas presiones.

Acompañando a la Ministra también han participado en la visita Carmen Alba, delegada del Gobierno de España en Navarra; Ana Beltrán, vicepresidenta del Partido Popular de Navarra (PPN); Pablo Zalba, presidente de la Comisión Gestora del PPN y José Cruz Pérez Lapazarán, diputado del PPN. Por parte de CNTA, además de su presidente y su director general, han participado los directivos y el consejo rector del centro tecnológico.

Previamente a la reunión y visita a CNTA, la Ministra ha mantenido una reunión en las instalaciones de dicho centro tecnológico con representantes de UAGN (Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra), UCAN (Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra y con Consebro, Asociación de Industrias Agroalimentarias.

Sobre CNTA
El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) es una organización sin ánimo de lucro, creada en 1981 por iniciativa de la Asociación Industrial de Conservas Vegetales del Valle del Ebro, con el objetivo de contribuir al desarrollo e innovación de las empresas alimentarias y por extensión, favorecer la competitividad del sector. CNTA ha evolucionado conforme a las exigencias del entorno y demandas del mercado agroalimentario para conseguir cubrir cualquier necesidad tecnológica de cualquier subsector de la industria agroalimentaria. El centro presta servicios tecnológicos avanzados a empresas e instituciones que precisan de un apoyo externo para realizar funciones técnicas, de investigación y desarrollo, control de la calidad y seguridad alimentaria y así como formación en materia agroalimentaria, convirtiéndose de esta forma, en el socio tecnológico de las empresas del sector. Más información: www.cnta.es
A finales del año 2013 se creó la Corporación Tecnológica ADItech (AdvancedInnovation and TechnologyCorporation), una entidad privada que aglutina a varios centros tecnológicos en los ámbitos de la Energía, Industria, Agroalimentaria y Biomedicina y que tiene una clara vocación internacional. CNTAes uno de los centros que la componen, además de CEMITEC (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria), CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada), Navarra Biomed-Fundación Miguel Servety AIN (Asociación de la Industria Navarra). Más Info: www.aditechcorp.com


  • CONTACTO


    Julia Elizalde Urmeneta
    Directora de Comunicación Corporativa
    Tfno: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com