Jornada técnica y visitas sobre el cosechado del chopo, en Talayuela (Cáceres)

Sarriguren (Navarra), 19 de octubre de 2015.-El próximo jueves 5 de noviembre se va a celebrar en Talayuela (Cáceres) una jornada técnica y dos visitas, que tienen como tema principal el cosechado del chopo. Esta jornada formativa es de libre acceso previa inscripción y está organizada por Acciona Energía y CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), como parte de las acciones de divulgación de resultados del proyecto europeo LogistEC.

Los asistentes a esta jornada podrán conocer los resultados y el conocimiento adquirido durante las demostraciones de cosechas que se han llevado a cabo en condiciones de operación real, para suministrar de materia prima a la planta de biomasa ubicada en Miajadas (Cáceres), de Acciona Energía. Se trata de una planta de biomasa de 16MWe que se encuentra en operación actualmente y que ha servido como infraestructura de demostración para el proyecto. Este trabajo se llevó a cabo como parte del desarrollo del proyecto europeo LogistEC.

Uno de los cultivos energéticos que se usa como materia prima para proveer esta planta es el chopo, tema principal de la jornada técnica que se desarrollará por la mañana del jueves 5 de noviembre en la que participarán técnicos de CENER, de Acciona Energía, y de la Agencia provincial de la Energía de Granada. Por la tarde los asistentes podrán visitar la planta “ExVer”, de Extremadura Verde S.L.

El proyecto LogistEC ( www.logistecproject.eu ) tiene como objetivo principal el desarrollo de nuevas tecnologías que mejoren la logística de las cadenas de suministro de la biomasa. Una de las partes de este proyecto contempla la demostración de cómo se puede mejorar el funcionamiento del proceso en todos los pasos, que van desde la recolección hasta el transporte del suministro de cultivos energéticos.

Socios del proyecto: INRA (Francia), CIEMAT (España), Riso DTU (Dinamarca), ECN (Holanda), RRes (UK), SINTEF (Noruega), SSSA (Italia), FCBA (Francia), CENER (España), Acciona Energía (España), AEBIOM (Bégica), CRL (UK), SGB (UK), Nobili (Italia), CFN (Dinamarca), Averinox (Holanda), MRBB (Noruega), MHG Systems (Finlandia), Bourgogne Pellets (Francia), Biotrans (España), Biopoplar (España), INRA Transfert (Francia) y PIMOT (Polonia).

El proyecto LogistEC ha recibido financiación de la Unión Europea a través del 7º Programa Marco (FP7/2007-2013) bajo el acuerdo FP7-311858.

La jornada se celebrará el jueves 5 de noviembre en el hotel Talayuela Golf, entre las 9.30h y las 16 horas. Los interesados pueden registrarse gratuitamente enviando un correo electrónico a: logistec@cener.com
Puede consultar la agenda completa de la jornada en: http://www.cener.com/documentacion/Jornada-chopo-2015.pdf

Sobre CENER
El Centro Nacional de Energías Renovables es un centro tecnológico de alta cualificación y prestigio internacional, especializado en la investigación aplicada y el desarrollo y fomento de las energías renovables. CENER cuenta con más de 200 investigadores y tiene actividad en los cinco continentes. El Patronato de CENER está compuesto por el Ministerio de Economía y Competitividad, Ciemat, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Gobierno de Navarra. CENER desarrolla su actividad en seis áreas de trabajo (eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, energética edificatoria e integración en red de energías renovables), en las que participa como técnico especialista en Comités Técnicos nacionales e internacionales. Más información: www.cener.com A finales del año 2013 se creó la Corporación Tecnológica ADItech a la que está asociado CENER como la Unidad de Energía. Más Info: www.aditechcorp.com


  • CONTACTO


    Julia Elizalde Urmeneta
    Directora de Comunicación Corporativa
    Tfno: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com
  •