INKREASE (INnovation and Knowledge for Regional Actions and SystEms)

INKREASE_EU_FLAG

El proyecto INKREASE (INnovation and Knowledge for Regional Actions and SystEms, por sus siglas en inglés), tiene como objetivo principal la mejora de las políticas y programas de activación de la innovación dirigidas a aumentar la competitividad regional a través del fomento del diálogo y la colaboración entre los sectores de negocio y de la investigación. Para conseguirlo, los socios tratarán de captar inversiones privadas en I+D, promoverán la creación de nuevas cadenas de valor de acuerdo a las estrategias RIS3 yestablecerán “comunidades” locales de explotación de resultados en las áreas de especialización definidas.

INKREASE tiene prevista una duración de 5 años que se dividen en dos fases, una primera de 3 años de desarrollo y dos años posteriores de implementación de los Planes de Acción definidos. Dispone de un presupuesto de algo más de 2 millones de euros (2.042.041€), con un ratio de financiación que supera el 80% por parte de Interreg Europe. INKREASE y sus objetivos se enmarcan dentro de la convocatoria 2015 de Interreg Europe y en concreto dentro de una de las 4 áreas prioritarias de trabajo en las que se divide, la de Investigación e Innovación. Interreg Europe, como programa de colaboración interregional, ofrece oportunidades para que las autoridades públicas locales y regionales de toda Europa puedan compartir ideas y experiencias que se traduzcan en mejoras concretas de sus políticas de acción.

Póster INKREASE

La región italiana Emilia Romana es la encargada de coordinar el proyecto a través de su Dirección General de Industria, Transporte y Turismo, que participa junto con la Agencia de Innovación Regional ASTER. Además de ADItech, otros socios del proyecto son: el Gobierno de Navarra (Dirección General de Industria, Energía e Innovación), ECOPLUS. la Agencia de Negocio de la región de Baja Austria, la región de Dinamarca Central, la Asociación de Redes de Negocio PANNON de Hungría, MOSTA (Centro de Análisis y Monitorización de la Investigación y Educación Superior) en Lituania y la región francesa de Bretaña a través de Bretagne Development Innovation.

Este proyecto además, se va a caracterizar por las acciones de dinamización a nivel regional y las actividades de intercambio de información entre los socios, que asegurarán que la consecución de los objetivos sea más eficaz y efectiva.

Página web del proyecto: http://www.interregeurope.eu/INKREASE/

 

VIDEO INKREASE MEETING