Energías Renovables y Recursos

Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores (LEA) - CENER - ADItech

Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores (LEA)

Es una infraestructura dedicada a pruebas y ensayos de aerogeneradores abarcando desde el ensayo de los componentes hasta el de aerogeneradores completos, según normas internacionales. Además, complementa las labores de investigación del CENER en el campo de la energía eólica.


Parque Experimental de Alaiz

De manera complementaria a los servicios de ensayo que se ofrece en el LEA, CENER dispone de un parque eólico experimental para la realización de ensayos en terreno complejo de prototipos y certificación de aerogeneradores. Dispone de 6 posiciones calibradas en las que pueden ser instalados prototipos de máquinas de hasta 5 MW cada una y de 6 torres meteorológicas complementarias, de 120 metros de altura.

Parque Experimental de Alaiz - CENER - ADItech

Centro de Biocombustibles de 2ª Generación (CB2G) - CENER - ADItech

Centro de Biocombustibles de 2ª Generación (CB2G)

El Centro de Biocombustibles de Segunda Generación es una instalación de ensayos a escala piloto semi-industrial capaz de desarrollar procesos de producción de biocarburantes de 2ª generación a partir de materias primas no competitivas con la industria alimentaria (especialmente materiales lignocelulósicos tales como residuos forestales y herbáceos) y la producción de biocombustibles mediante diferentes vías de producción (termoquímica, bioquímica y/o enzimática) y la aplicación de conceptos de biorrefinería.


Laboratorios Especializados - CENER - ADItech

Microrred Atenea - CENER - ADItech

Microrred Atenea

Se trata de una microrred orientada a la aplicación industrial concebida en principio para dar servicio a parte de las cargas eléctricas de las propias instalaciones del LEA así como a parte del alumbrado público del polígono industrial. Su arquitectura es tipo AC; es decir, todos los elementos se conectan a un mismo bus AC para llevar a cabo el intercambio de energía entre ellos.