Gran acogica del sector industrial a la jornada informativa Horizonte 2020

Jornada Informativa Horizonte 2020 para el sector industrial

•    9 empresas aprovechan la jornada para revisar sus ideas de proyecto con los representantes de CDTI.
•    La temática principal ha sido la prioridad del liderazgo industrial. Más concretamente en nanotecnología, materiales avanzados y procesos de fabricación y de transformación avanzados.

Pamplona, 6 de marzo de 2014. Esta mañana ha tenido lugar en Pamplona una jornada informativa sobre los aspectos relacionados con el sector industrial dentro del programa europeo denominado Horizonte 2020. La jornada, bajo el título: “Horizonte 2020, LEIT (Liderazgo, Empresarial, Innovación, Tecnológica) – NMP (Nanotecnología, Materiales Avanzados y Procesos de Fabricación y Transformación Avanzados)”, ha sido organizada por el Gobierno de Navarra y por el Centro Tecnológico CEMITEC (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria). Además, ha contado con la colaboración del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico) del Ministerio de Economía y Competitividad y de ADItech Corporación Tecnológica.
En la jornada han intervenido: Xabier Troyas (Director General de CEMITEC), que ha destacado la importancia del programa Horizonte 2020, ya que “se ajusta mejor que sus predecesores a la realidad de la industria, nuestros clientes, y por lo tanto a nuestra realidad”; Lucía Iñigo, (representante del Comité NMP del CDTI), ha desglosado el programa de trabajo de NMP del periodo 2014–2015 y resaltó algunas cuestiones prácticas para la preparación de propuestas de proyecto; María Delgado (División de Promoción y Coordinación; Dirección de Promoción y Cooperación del CDTI) ha comentado las últimas mejoras aprobadas en la financiación de proyectos de I+D por parte de CDTI; y, por último, Roberto Yoldi (Director del Servicio de Innovación y Transferencia del Conocimiento; Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra) ha expuesto el IV Plan Tecnológico del Gobierno de Navarra vigente actualmente. Además, ha animado a las empresas asistentes a participar en los programas de financiación de I+D tanto europeos, nacionales como regionales.

La jornada ha contado con la asistencia de más de 80 personas, representantes de diferentes empresas del sector industrial de Navarra. Al término de la jornada los representantes de CDTI han revisado 9 propuestas de proyectos planteadas previamente por algunas de las empresas asistentes al evento.
Esta jornada es la cuarta sesión informativa sobre el marco europeo de financiación de la investigación e innovación en el ámbito industrial organizada por el Gobierno de Navarra en colaboración con otras instituciones. La primera se celebró el pasado 9 de enero en colaboración con el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) con el lema: “Horizonte 2020 – Reto Energía: Energía segura, limpia y eficiente”. Participaron ponentes del Punto Nacional de Contacto – Energía, el CDTI, el CENER, el IDAE y el Gobierno de Navarra.
La segunda jornada:“Societal Challenge 1: Health, Demographic and Wellbeing”, estuvo dedicada al ámbito sanitario. Tuvo lugar en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) el pasado 22 de enero y contó con ponentes del CDTI, la Universidad de Navarra y el Gobierno de Navarra.
La tercera de las jornadas se celebró  el pasado 28 de enero en las instalaciones del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) en San Adrián con el título: “Oportunidades para PYME, Agroalimentación y Bioeconomía” y contó con la participación del CDTI, el CNTA y el Gobierno de Navarra.
Sobre CEMITEC
CEMITEC es el Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria. Tiene como misión contribuir a la competitividad de las empresas a través del desarrollo de proyectos de I+D, servicios tecnológicos y otras actividades de fomento de la innovación. Está especializado en cuatro áreas tecnológicas: Electrónica, Mecánica, Materiales y Deposición de Materiales. Más Info: www.cemitec.com
A finales del año 2013 se creó  la Corporación Tecnológica ADItech (Advanced Innovation and Technology Corporation), una entidad privada que aglutina  a varios centros tecnológicos en los ámbitos de la Energía, Industria, Agroalimentaria  y Biomedicina y que tiene una clara vocación internacional.  CEMITEC es uno de los centros que la componen, además de CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) y Navarra Biomed-Fundación Miguel Servet. Más Info: www.aditechcorp.com


  • CONTACTO


    Comunicación
    Tfno.: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com