Sede ADItech

Cómo llegar

En coche

Para el acceso y salida de la ciudad, Pamplona está conectada a una red de carreteras que parten de la ciudad en dirección a Huesca, Zaragoza, Logroño, San Sebastián e Irún. En concreto, tanto el tránsito de largo recorrido como el provincial y comarcal se canaliza, principalmente, a través de las siguientes carreteras:

  • A-15 es la autopista que empieza en el sur de Navarra y llega hasta San Sebastián, formando parte de la variante de Pamplona.
  • N-121 Pamplona-Zaragoza, que también conecta con la A-15. Esta autopista llega por el norte hasta Irurtzun, donde empieza la autovía que lleva a San Sebastián, mientras que por el sur conecta con la Autopista del Ebro (A-68), que conduce, por el este, a Zaragoza, y a Logroño por el oeste. Esta carretera también conecta con la N-113 a Madrid.
  • N-111 Pamplona-Logroño.
  • N-240 Pamplona-Jaca.
  • N-240-A autovía de la Sakana que une Pamplona, Vitoria y San Sebastián, a la que también se une con la autopista A-15 en Irurtzun.
  • N-121-A Pamplona-Behovia vía puerto de Velate.
  • NA-135 Pamplona-Francia por Valcarlos.

En tren

La estación de viajeros del ferrocarril se haya situada en el barrio de San Jorge, no muy lejos del centro de la ciudad, y tiene líneas regulares con Alicante, Alsasua, Barcelona, Burgos, Coruña, Irún, Hendaya, León, Lugo, Madrid, Orense, Oviedo, Palencia, San Sebastián, Valencia, Vigo, Vitoria y Zaragoza. Para llegar desde el sur hay que hacer transbordo en Madrid.

Más información:

www.renfe.es

En avión

El aeropuerto se encuentra en Noáin, a unos siete kilómetros de Pamplona (carretera Pamplona- Zaragoza kilómetro 6,5), pero dispone de buenas conexiones por carretera con la capital. Al año utilizan el aeropuerto en torno a unos 200.000 viajeros, y dispone de líneas regulares con Madrid y Barcelona, León, Málaga, Valencia y Palma de Mallorca.

Más información:

Aeropuerto Pamplona – Aena

www.aena.es

www.iberia.com

En autobús

Pamplona tiene conexiones diarias con Alicante, Andalucía, Barcelona, Bilbao, Salou, Peñíscola, Gijón, Oviedo, Irún, Jaca, Jaén, Logroño, Madrid, San Sebastián, Santander, Soria, Vigo, Vitoria, y Zaragoza. Igualmente, dispone de líneas que enlazan la ciudad con las principales localidades navarras.

Al año tiene en torno a los 2.200.000 viajeros repartidos entre los 80.000 autobuses que anualmente entran y salen de la Estación.

De Pamplona parten también otras líneas que conectan con los principales municipios de la Comarca.

Más información:

www.conda.es

www.alsa.es

www.bilmanbus.es

contacto_ok