Empresas danesas de eficiencia energética se interesan por la actividad de desarrollo de CENER

Foto visita 9 empresas danesas y emabajadora de Dinamarca a CENE 0022(620x350)

Sarriguren (Navarra), 18 de marzo de 2015.-La Embajadora de Dinamarca en España, Lone Dencker Wisborg, acompañó ayer martes a una representación de empresas danesas interesadas especialmente en la eficiencia energética, durante su visita a la sede bioclimática de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), ubicada en Sarriguren (Navarra).

Los participantes en la visita en primer lugar mantuvieron una reunión de trabajo en la que participaron Manuel Rodríguez, Director General de la Corporación Tecnológica ADItech, Pablo Ayesa, Director General de CENER y Florencio Manteca, Director del Dpto. de Energética Edificatoria del centro, quien expuso las principales líneas de actividad que desarrollan actualmente, así como los proyectos más significativos en esta área. Posteriormente la delegación danesa recorrió las instalaciones de CENER en las que además de sobre los laboratorios de ensayo, les informaron acerca del funcionamiento de los sistemas bioclimáticos del edificio.

La visita a la sede de CENER formó parte de un programa organizado por la Embajada de Dinamarca en España, que incluyó durante la mañana reuniones con la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, con el Director General de Industria, Energía e Innovación del Gobierno de Navarra, Iñaki Morcillo, así como con representantes del Ayuntamiento de Pamplona, INTIA y la Universidad Pública de Navarra.

La delegación estaba compuesta, además de por la Embajadora de Dinamarca en España, por el Consejero de la Embajada, Lasse Hansen, y representantes de las empresas AVK Válvulas, Javier García Noblejas; Kamstrup, Natalia Rey; Rockwool, Jordi Bolea y Miguel Rodríguez; Danfoss, César Hernández; Grundfos, Miguel Sáez y Miguel Mult, y por parte de Mil-tek Global Spain, Jacob Bang.

Sobre CENER
El Centro Nacional de Energías Renovables es un centro tecnológico de alta cualificación y prestigio internacional, especializado en la investigación aplicada y el desarrollo y fomento de las energías renovables. CENER cuenta con más de 200 investigadores y tiene actividad en los cinco continentes. El Patronato de CENER está compuesto por el Ministerio de Economía y Competitividad, Ciemat, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Gobierno de Navarra. CENER desarrolla su actividad en seis áreas de trabajo (eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, energética edificatoria e integración en red de energías renovables), en las que participa como técnico especialista en Comités Técnicos nacionales e internacionales. Más información: www.cener.com

A finales del año 2013 se creó la Corporación Tecnológica ADItech (Advanced Innovation and Technology Corporation), una entidad privada que aglutina a varios centros tecnológicos en los ámbitos de la Energía, Industria, Agroalimentaria y Biomedicina y que tiene una clara vocación internacional. CENER es uno de los centros que la componen, además de CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), CEMITEC (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria), CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada), Navarra Biomed-Fundación Miguel Servet y AIN (Asociación de la Industria de Navarra). Más Info: www.aditechcorp.com


  • CONTACTO


    Julia Elizalde Urmeneta
    Directora de Comunicación Corporativa
    Tfno: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com
  •