El patronato de NAITEC aprueba el cierre del año 2018 y su nueva orientación estratégica

Representantes del Patronato de NAITEC. En el centro Manu Ayerdi (Presidente del Patronato) y, a su derecha, Estibalitz Erauzquin (Directora General de NAITEC)

Pamplona, 15 de abril de 2019.- El pasado 29 de marzo, NAITEC, Centro Tecnológico de Automoción y Mecatrónica, celebro su Patronato en el cual se aprobó el cierre auditado del pasado ejercicio 2018. En el informe se recoge un volumen de negocio facturado de 5.200.000€, soportados por los más de 130 proyectos de I+D y más de 1200 servicios tecnológicos ejecutados, realizados bajo contrato con empresas. Como dato relevante cabe señalar que en su conjunto NAITEC dio soporte el pasado año a 350 empresas mayoritariamente navarras, lo que consolida la vocación de este centro de apoyo tecnológico al tejido industrial.

Durante la celebración de dicho Patronato, también se aprobó la nueva reorganización del centro en la que por un lado se han definido las áreas de competencia y conocimiento, en las que se va a focalizar el centro, y por otro las unidades de negocio con el claro objetivo de alcanzar un nivel de excelencia tecnológica que permita impulsar los sectores de la automoción y de la mecatrónica en Navarra, línea a su vez estratégica en el desarrollo industrial del Gobierno de Navarra, para convertirse en un referente internacional en las tecnologías que permiten avanzar hacia la movilidad sostenible y la fabricación del futuro como los nuevos procesos de fabricación aditiva, inteligencia artificial, mayores competencias en calculo, diseño y validación, sensorica, etc .

En la definición de las áreas de conocimiento de han considerado también competencias de la UPNA que complementan y son claves para alcanzar los niveles de exigencia que actualmente se requieren en las actuales  condiciones de globalización. El pasado mes de febrero se firmó el Convenio Marco de colaboración entre UPNA y NAITEC que se ha materializado en diferentes marcos y proyectos de colaboración. El Patronato de NAITEC, que está integrado por representantes de las siguientes entidades: Iberdrola, Acciona, Ingeteam, Viscofán, Grupo Meper, KYB, Dana, Volkswagen Navarra, Grupo Antolín, Entecnia, Laboral Kutxa, Sodena, UPNA, la corporación tecnológica ADItech y el Gobierno de Navarra, dio luz verde a las áreas de conocimiento presentadas por Estibalitz Erauzquin, Directora General del centro tecnológico. Además, durante la misma reunión el patronato aprobó un plan de inversiones para 2019 de 630.500 € que irá destinado a equipamiento necesario para el desarrollo de las áreas del centro.

Sobre NAITEC

NAITEC es el Centro Tecnológico de Automoción y Mecatrónica. Nació en 2017 cuando Gobierno de Navarra y UPNA acordaron crear un nuevo centro tecnológico especializado en un sector como el de la automoción, de gran peso en la economía navarra, y la mecatrónica como desarrollo horizontal que apoyara a la industria en su transformación hacia los nuevos modelos asociados a la digitalización y nuevas tecnologías. Ambas líneas están definidas como prioritarias por el Gobierno de Navarra en su Plan Estratégico.

Está compuesto por las personas que integraban CEMITEC, quienes cuentan con dilatada experiencia en la aplicación de tecnología en la industria, y por investigadores de la UPNA, dotados de una mayor base de conocimiento científico. Juntos pretenden facilitar el aporte de tecnología de vanguardia a las empresas, hacer de NAITEC un centro de referencia a nivel internacional en el desarrollo científico y tecnológico, a la par que contribuir al desarrollo industrial de Navarra.


  • CONTACTO


    Comunicación
    Tfno.: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com