El embajador de Reino Unido se interesa por las actividades y proyectos de CENER

Sarriguren (Navarra), 5 de marzo de 2015.- El sector energético ha sido el principal aspecto de interés para el embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, durante su visita a Pamplona, en la que ha aprovechado para conocer los principales proyectos y las instalaciones del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), así como de las actividades de la Corporación Tecnológica ADITech.

Acompañando al embajador han acudido también Sara Cebrián (Consejera de Ciencia e Innovación de la Embajada) y Derek Doyle (cónsul británico y agregado comercial), además del Director General del Centro de Energías Renovables Marinas ORE Catapult del Reino Unido, Andrew Jamieson, e Ignacio Martí, Director de Innovación e Investigación del mencionado centro británico que se dedica a la investigación en energías renovables.

A su llegada a las instalaciones de CENER en Sarriguren el embajador de Reino Unido y el resto de la delegación han sido recibidos por Manuel Rodríguez, Director General de la Corporación ADItech y por Pablo Ayesa, Director General de CENER. Tras mantener una reunión informativa en la que se han expuesto los principales proyectos y áreas de actuación, los asistentes han realizado una visita por los diferentes laboratorios del centro, como es el caso del de biocombustibles, así como el de materiales y células fotovoltaicas y el de ensayo de captadores y módulos fotovoltaicos. Por su parte los representantes de ORE Catapult han manifestado su interés en identificar posibles sinergias para desarrollar proyectos de colaboración conjuntos.

Previamente a su visita a CENER la delegación británica ha mantenido una reunión en el Palacio de Navarra con la Presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina y la Vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, en la que se han comentado las principales características y datos de Navarra, así como el desarrollo de las energías renovables, la I+D+i y la evolución del sector industrial.

Sobre CENER
El Centro Nacional de Energías Renovables es un centro tecnológico de alta cualificación y prestigio internacional, especializado en la investigación aplicada y el desarrollo y fomento de las energías renovables. CENER cuenta con más de 200 investigadores y tiene actividad en los cinco continentes. El Patronato de CENER está compuesto por el Ministerio de Economía y Competitividad, Ciemat, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Gobierno de Navarra. CENER desarrolla su actividad en seis áreas de trabajo (eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, energética edificatoria e integración en red de energías renovables), en las que participa como técnico especialista en Comités Técnicos nacionales e internacionales. Más información: www.cener.com

A finales del año 2013 se creó la Corporación Tecnológica ADItech (Advanced Innovation and Technology Corporation), una entidad privada que aglutina a varios centros tecnológicos en los ámbitos de la Energía, Industria, Agroalimentaria y Biomedicina y que tiene una clara vocación internacional. CENER es uno de los centros que la componen, además de CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), CEMITEC (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria), CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada), Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet y AIN (Asociación de la Industria  Navarra). Más Info: www.aditechcorp.com

ORE Catapult es el centro de referencia de investigación e innovación en el sector de energías renovables en el Reino Unido. Colabora con la empresa, la academia y gobierno, con el doble objetivo de reducir el coste de la energía renovable marina y contribuir al crecimiento económico del Reino Unido.


  • CONTACTO


    Julia Elizalde Urmeneta
    Directora de Comunicación Corporativa
    Tfno: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com
  •