El Embajador de la República de Corea en España visita CENER

(Pie de foto, de izda. a dcha.: Javier San Miguel, Pablo Ayesa, Park Hee-Kwon y Yong Kyu-Lee)

Sarriguren (Navarra), 15 de julio de 2015.- Park Hee-Kwon, Embajador de la República de Corea en España, ha visitado esta mañana la sede de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), con el objetivo de conocer algunas de las infraestructuras, así como los principales proyectos y actividades en los que trabaja actualmente. En la sede del centro, ubicada en Sarriguren han sido recibidos por Pablo Ayesa, Director General de CENER y por Javier San Miguel, del departamento de Desarrollo de Negocio, El Embajador ha acudido a la visita acompañado por Yong Kyu-Lee, Presidente de la empresa Pacific Mechanical Engineering Co. LTD.

Tras celebrar una reunión en la que se ha puesto de manifiesto el interés de analizar posibilidades de colaboración en materia energética, sobre todo relacionadas con proyectos de movilidad propulsada con hidrógeno y ensayar baterías de ion litio para plantas de energías renovables, el Embajador ha visitado los diferentes laboratorios del centro, como es el caso del de biocombustibles, así como el de materiales y células fotovoltaicas y el de ensayo de captadores solares y módulos fotovoltaicos.

Sobre CENER
El Centro Nacional de Energías Renovables es un centro tecnológico de alta cualificación y prestigio internacional, especializado en la investigación aplicada y el desarrollo y fomento de las energías renovables. CENER cuenta con más de 200 investigadores y tiene actividad en los cinco continentes. El Patronato de CENER está compuesto por el Ministerio de Economía y Competitividad, Ciemat, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Gobierno de Navarra. CENER desarrolla su actividad en seis áreas de trabajo (eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, energética edificatoria e integración en red de energías renovables), en las que participa como técnico especialista en Comités Técnicos nacionales e internacionales. Más información: www.cener.com A finales del año 2013 se creó la Corporación Tecnológica ADItech a la que está asociado CENER como la Unidad de Energía. Más Info: www.aditechcorp.com


  • CONTACTO


    Julia Elizalde Urmeneta
    Directora de Comunicación Corporativa
    Tfno: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com