El doctor Matías Ávila, nuevo miembro del consejo editorial de la revista de la Sociedad Americana de Gastroenterología

• ‘Gastroenterology’ es la publicación científica con mayor impacto mundial en las áreas de gastroenterología y hepatología

Pamplona, 2 de septiembre de 2015. El doctor Matías Ávila, director del programa de Hepatología del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, ha sido nombrado miembro del Editorial Board de la revista de la Sociedad Americana de Gastroenterología, Gastroenterology. Con este nombramiento ya ocupa puestos en las dos revistas de mayor impacto científico en las áreas de gastroenterología y hepatología: Gastroenterology (de la sociedad americana y primera en el mundo) y Gut (de la británica y segunda a nivel internacional).

El doctor Ávila, licenciado y doctor en Farmacia, es el único investigador español que forma parte de este Editorial Board en la actualidad. Para el investigador del CIMA y catedrático de Bioquímica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, “este nombramiento reconoce el trabajo en equipo realizado a lo largo de años por muchos investigadores en hepatología de nuestra institución. Su importancia reside en que contribuye a aumentar la visibilidad de la investigación en el ámbito de la biomedicina realizada en la Universidad de Navarra”, asegura el investigador del CIMA.

En el programa de Hepatología del CIMA trabaja junto a sus colaboradores en el desarrollo de estrategias hepatoprotectoras, y en la identificación de dianas moleculares para frenar la progresión de la enfermedad hepática crónica y, sobre todo, del cáncer de hígado que provoca casi el 10% de la muertes por cáncer a nivel mundial según datos de la OMS (Organización Mundial para la Salud).

Durante los últimos tres años, el doctor Ávila ha formado parte de la Junta de Gobierno de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL). Actualmente es miembro del Consejo Asesor Científico del Instituto Nacional de Cáncer de Francia para la región de Burdeos-Aquitania, y miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH).


  • CONTACTO


    Comunicación
    Tfno.: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com