El catedrático Ignacio Melero, académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina de España

El Dr. Ignacio Melero, nuevo academico correspondiente, junto
al profesor Eduardo Díaz-Rubio, vicepresidente de la RANME.

Pamplona, 10 de octubre. El Dr. Ignacio Melero, catedrático de Inmunología de la Universidad de Navarra, ha sido nombrado académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina de España. El acto de ingreso y entrega de medalla y diploma académico se celebró ayer en la sede de la Corporación. Durante la sesión científica el Dr. Melero, codirector del Servicio de Inmunología de la Clínica Universidad de Navarra e investigador senior del Programa de Inmunología e Inmunoterapia del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), impartió la conferencia “Anticuerpos monoclonales inmunoestimulantes: nuevas herramientas terapéuticas en el tratamiento del cáncer”.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra, el Dr. Melero realizó la especialidad en Inmunología en el Hospital Universitario de la Princesa (Madrid). Entre 1994 y 1998 trabajó en el instituto de investigación farmacéutica de la compañía Bristol Myers Squibb, en Seattle (EEUU),  junto con los doctores Lieping Chen y Karl E. Hellstrom. Uno de los resultados obtenidos en su área de trabajo fue la identificación de 4-1BB (CD137) como diana en inmunoterapia del cáncer.
En 1998 se incorporó al CIMA y a la Clínica Universidad de Navarra donde dirige un equipo de investigación traslacional que trabaja en estrategias de inmunoterapia del cáncer basadas en terapia celular, terapia génica y anticuerpos monoclonales. El Dr. Melero es el investigador principal en más de 30 ensayos clínicos de inmunoterapia.

RANME

La Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) es una corporación científica de derecho público, integrada en el Instituto de España. Creada en 1734, tiene el Alto Patronazgo de S. M el Rey según lo reconoce el art. 62 de la Constitución Española (www.ranm.es )


  • CONTACTO


    Comunicación
    Tfno.: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com