EFFRA

EFFRA


EFFRA es una asociación impulsada por la industria europea que promociona el desarrollo de tecnologías innovadoras en el área de la producción y la fabricación industriales. El objetivo principal de EFFRA consiste en promover la investigación precompetitiva en tecnologías de producción y en colaboración con la Comisión Europea apoyar conjuntamente una convocatoria específica, denominada “Factorías del Futuro”.

Actualmente EFFRA está formada por 150 entidades europeas tanto industriales como investigadoras que participan activamente en la definición de su estrategia de investigación, retos tecnológicos y agenda de la innovación.

La Comisión Europa ha anunciado una ambiciosa inversión en la última convocatoria de proyectos de “Factorías del Futuro” para los años 2016 y 2017 por un importe de 278 millones de euros, que serán destinados a la financiación de proyectos de investigación e innovación para facilitar de esta forma la transformación de los procesos de fabricación de Europa.

La participación de ADItech en EFFRA como socio investigador es estratégica, ya que responde a dos de sus objetivos principales, como son: la búsqueda de la excelencia internacional a través de la colaboración activa en este tipo de foros de alto nivel, y alcanzar la sostenibilidad económica, a través de la consecución de proyectos financiados desde la Comisión Europea, entre otras instituciones financiadoras. ADItech aúna en este caso concreto especialmente los intereses tecnológicos de dos de sus centros: AIN y CEMITEC.

Noticia Anterior

  •