CNTA presenta las novedades del servicio de eficiencia operativa en la feria BTA en Barcelona

Pie de foto:  José María Baqué, Director Comercial y de Márketing de CNTA, en el stand del centro tecnológico en la feria BTA

San Adrián (Navarra), 21 de abril de 2015.-Las novedades del servicio de Eficiencia Operativa y las líneas de investigación del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) son las dos principales temáticas que el centro expone en su stand durante la feria BTA (Barcelona Tecnologías de Alimentación) que tiene lugar del 21 al 24 de abril en la ciudad condal.

CNTA, a través del servicio de Eficiencia Operativa que presenta en la feria, pretende ayudar a las empresas del sector agroalimentario en la mejora de la eficiencia o rendimiento de sus procesos, en la reducción de los tiempos de cambio de formato o limpieza de líneas, de costes operativos y de stocks, en la optimización de la logística interna, y en la optimización de la gestión de almacenes. Las novedades que actualmente aporta este servicio están basadas en el conocimiento y la experiencia que el centro nacional tiene del sector agroalimentario, en el que lleva trabajando más de 30 años.

CNTA asiste a la feria con un stand como parte de las actividades que realiza para estar siempre cerca de las empresas del sector agroalimentario, y por lo tanto de sus socios, para conocer de primera mano sus necesidades y así ayudarles a mejorar su competitividad. Además de presentar las novedades del servicio de Eficiencia Operativa, el centro tecnológico muestra en su stand las líneas de investigación en las que actualmente está trabajando:

1. Ingredientes alimentarios:

• Obtención de ingredientes bioactivos de “valor” de extractos naturales y/o sub-productos.
• Tecnología de micro y nano-encapsulación, para estabilización, incremento biodisponibilidad y/ acondicionamiento.

2. Desarrollo de nuevos productos, procesos y packaging:

• Innovación en nuevos productos y reformulaciones para pasar “de la idea al lineal”. Estudios de viabilidad técnica, económica y de propuestas de industrialización.

3. Nuevas tecnologías de conservación

• Altas Presiones Hidrostáticas, Pulsos Eléctricos de Alto Voltaje, Radiofrecuencias, Agentes de lavado y Conservantes alternativos, como alternativas a las tecnologías tradicionales de tratamiento y conservación.

4. Microbiología industrial

• Caracterización, optimización y/o control de Procesos Fermentativos: panadería, vinagre, lácteo, cárnico y cervecero.
• Biotecnología: Uso de microorganismos para producir ingredientes de alto interés funcional.
• Probióticos: Aislamiento, selección y caracterización de microorganismos con potencialidad probiótica.

5. Producción alimentaria sostenible.

• Optimización de recursos: mediante nuevas tecnologías de procesado para reducir costes (insumos de producción).
• Sostenibilidad de la cadena alimentaria: Estrategias para minimizar o limitar las pérdidas y desperdicios de alimentos.
• Valorización: Estudios y alternativas para la transformación de residuos y sub-productos industriales en productos de mayor valor económico.

BTA es una feria internacional especializada en maquinaria, tecnología e ingredientes para la industria alimentaria. Según los organizadores será la plataforma de negocios más completa del sector que tenga lugar en Europa en 2015. CNTA está presente en el pabellón 5, stand A141.

Sobre CNTA
El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) es una organización sin ánimo de lucro, creada en 1981 por iniciativa de la Asociación Industrial de Conservas Vegetales del Valle del Ebro, con el objetivo de contribuir al desarrollo e innovación de las empresas alimentarias y por extensión, favorecer la competitividad del sector. CNTA ha evolucionado conforme a las exigencias del entorno y demandas del mercado agroalimentario para conseguir cubrir cualquier necesidad tecnológica de cualquier subsector de la industria agroalimentaria. El centro presta servicios tecnológicos avanzados a empresas e instituciones que precisan de un apoyo externo para realizar funciones técnicas, de investigación y desarrollo, control de la calidad y seguridad alimentaria y así como formación en materia agroalimentaria, convirtiéndose de esta forma, en el socio tecnológico de las empresas del sector. Más información: www.cnta.es

A finales del año 2013 se creó la Corporación Tecnológica ADItech (Advanced Innovation and Technology Corporation), una entidad privada que aglutina a varios centros tecnológicos en los ámbitos de la Energía, Industria, Agroalimentaria y Biomedicina y que tiene una clara vocación internacional. CNTA es uno de los centros que la componen, además de CEMITEC (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria), CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada), Navarra Biomed-Fundación Miguel Servet y AIN (Asociación de la Industria Navarra). Más Info: www.aditechcorp.com


  • CONTACTO


    Comunicación
    Tfno.: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com