CNTA participa en el XII Congreso de Seguridad Alimentaria y Nutrición de AECOC

• CNTA ha participado y patrocinado el congreso como miembro del Grupo Food Defense Soluciones

San Adrián (Navarra), 9 de marzo de 2015.-El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) participó y patrocinó, como miembro del Grupo Food Defense Soluciones, el XII Congreso de Seguridad Alimentaria y Nutrición de AECOC (Asociación Española de Codificación Comercial) que tuvo lugar el jueves día 5 de marzo en Madrid.

Se trata de uno de los eventos más importantes del sector agroalimentario español siendo además un referente internacional. La seguridad alimentaria requiere un entorno de colaboración entre los interlocutores, por lo que este congreso se ha convertido en una cita obligada. Además, se han analizado las novedades técnicas y científicas en esta materia.

CNTA, gracias al stand que el Grupo Food Defense Soluciones, ha podido atender a todas aquellas empresas interesadas en certificar sus sistemas de gestión de inocuidad, por ejemplo en IFS, BRC e ISO 22000, así como otras certificaciones que garantizan un adecuado control sobre el Food Defense y sobre la seguridad de la información y gestión de riesgos, para garantizar una adecuada continuidad de negocio y evitar amenazas.

Sobre CNTA
El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) es una organización sin ánimo de lucro, creada en 1981 por iniciativa de la Asociación Industrial de Conservas Vegetales del Valle del Ebro, con el objetivo de contribuir al desarrollo e innovación de las empresas alimentarias y por extensión, favorecer la competitividad del sector. CNTA ha evolucionado conforme a las exigencias del entorno y demandas del mercado agroalimentario para conseguir cubrir cualquier necesidad tecnológica de cualquier subsector de la industria agroalimentaria. El centro presta servicios tecnológicos avanzados a empresas e instituciones que precisan de un apoyo externo para realizar funciones técnicas, de investigación y desarrollo, control de la calidad y seguridad alimentaria y así como formación en materia agroalimentaria, convirtiéndose de esta forma, en el socio tecnológico de las empresas del sector. Más información: www.cnta.es

A finales del año 2013 se creó la Corporación Tecnológica ADItech (Advanced Innovation and Technology Corporation), una entidad privada que aglutina a varios centros tecnológicos en los ámbitos de la Energía, Industria, Agroalimentaria y Biomedicina y que tiene una clara vocación internacional. CNTA es uno de los centros que la componen, además de CEMITEC (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria), CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada), Navarra Biomed-Fundación Miguel Servet y AIN (Asociación de la Industria Navarra). Más Info: www.aditechcorp.com


  • CONTACTO


    Comunicación
    Tfno.: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com