Ana Morillas, responsable nacional del proyecto OCEÁNICAS, invitada a la proyección de la película “Mission Blue” del Ciclo de Cine y Ciencia de ADItech

Imagen del proyecto de divulgación científica”Oceánicas: la mujer y la oceanografía”.

El documental estará precedido por la presentación de proyecto DE LA RATA TOPO DESNUDA A LOS SISTEMAS ENERGÉTICOS DOBLES EN EDIFICIOS, ganador del Accésit de Energías Renovables y Recursos en el I Concurso Científico SciencEkaitza.

Pamplona-Iruña, 13 de septiembre de 2018. “Mission Blue”, el documental estadounidense que muestra la vida y obra de la oceanógrafa, bióloga marina y ambientalista, Sylvia Earle, es la segunda película que se proyectará, en versión original en inglés con subtítulos en castellano, el viernes 14 a las 20:00 en el Ciclo de Cine y Ciencia CONOCER Y COMPRENDER organizado por la Corporación Tecnológica ADItech en la Filmoteca de Navarra.

La proyección de este documental contará con la participación de Ana Morillas, técnica responsable de comunicación y divulgación del “Centro Oceanográfico de Baleares-Instituto Español de Oceanografía”  y responsable a nivel nacional del proyecto de divulgación Oceánicas, cofinanciado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

“Oceánicas: la mujer y la oceanografía” es un proyecto de divulgación, recientemente presentado, que pretende dar a conocer el trabajo de mujeres científicas de todo el mundo. La iniciativa pone en valor el legado de todas las mujeres que se han dedicado a lo largo de la historia al estudio de los océanos, las ciencias y tecnologías del mar, como Jeanne Baret, botánica francesa que fue la primera en circunnavegar el mundo en el siglo XVIII disfrazada de hombre o Sylvia Earle, primera mujer en liderar la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), exploradora de National Geographic, premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018, y protagonista del documental de 2013 dirigido por Fisher Stevens y Robert Nixon, Mission Blue.

 

Para acudir a esta segunda sesión (gratuita) es necesario recoger las entradas desde media hora antes en la taquilla de la Filmoteca.

 


  • CONTACTO


    Comunicación
    Tfno.: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com