ADItech y CENER participan en el arranque del Proyecto Interregional de Innovación en Cadenas de Valor Europeas

Mikel Irujo (Delegado Gobierno Navarra en Bruselas), Goizeder Barberena (CENER) y Jorge Molina Villanueva (Oficina ADItech en Bruselas)

El día 28 de febrero se celebró en Bruselas la primera reunión de inicio del proyecto denominado “Acción Piloto para el desarrollo de Partenariados Interregionales de Innovación en Bioeconomía”. Esta acción de gran importancia por el valor que aporta para el desarrollo tecnológico y las inversiones regionales es financiada por la Comisión Europea a través de la Dirección General de Regiones. Para el área de Bioeconomía el consorcio tecnológico-regional ganador seleccionado a finales de 2017 fue el liderado por la región de Flandes (Bélgica) y donde participa también Navarra a través del gobierno regional y diversas entidades como CENER y la corporación tecnológica ADItech. Otras regiones europeas que también participan son la “Baja-Austria”, Emilia Romana (Italia), Noord-Brabant (Holanda), etc.

 

El proyecto que se fue gestando durante 2017 dentro de la red europea VANGUARD, se desarrollará a lo largo de 2018 con los objetivos de, por un lado mejorar el desarrollo de cadenas de valor europeas como la de producción de Bioaromáticos a partir de lignina, o la fermentación Syngas, y por otro, la atracción de inversiones privadas. Esta acción piloto es de carácter estratégico para la Comisión pues con este consorcio se están además poniendo las bases de un posible nuevo instrumento financiero que podría implementarse durante el futuro noveno Programa Marco de investigación, el FP9.

 

A la reunión asistieron Mikel Irujo (Delegado Gobierno Navarra en Bruselas), Goizeder Barberena (CENER) y Jorge Molina Villanueva (Oficina ADItech en Bruselas) que aparecen en la foto de izquierda a derecha.


  • CONTACTO


    Comunicación
    Tfno.: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com

  •