ADItech participó en Italia en unas jornadas de intercambio de personal técnico, como parte del proyecto europeo INKREASE

  • Participaron técnicos de Lituania, Austria, Dinamarca, Italia, Francia y España.
  •  El segundo día se celebró una reunión general, en la que se trataron temas comunes incluidos en las Estrategias de Especialización Inteligente de las regiones europeas participantes.

 Pamplona, 13 de junio de 2017.- La ciudad italiana de Bolonia acogió la semana pasada unas jornadas de intercambio de personal técnico, como parte de las actividades organizadas en el marco del proyecto europeo INKREASE. En concreto, se celebraron el 6 y el 7 de junio. Por parte de la Corporación Tecnológica ADItech asistió María Uresandi, project manager del Departamento de Programas y Partenariados Europeos.

El proyecto INKREASE (INnovation and Knowledge for Regional Actions and SystEms, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo principal la mejora de las políticas y programas para promover la innovación, dirigidas a aumentar la competitividad regional a través del fomento del diálogo y la colaboración entre la industria y la investigación. Cuenta con financiación del programa de cooperación Interreg EUROPE. El consorcio está formado por 9 socios de 7 países europeos. En el caso de la Comunidad Foral, participan el Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Industria, Energía e Innovación (Dpto. de Desarrollo Económico), y ADItech.

Precisamente la región italiana de Emilia Romana (Bolonia es su capital) es la que tiene la función de coordinar este proyecto y quien organizó estas jornadas, a través de su Dirección General de Industria, Transporte y Turismo, junto con la Agencia de Innovación Regional ASTER, en las que participaron técnicos de Lituania, Austria, Dinamarca, Italia, Francia y España.

El primer día tuvieron lugar una serie de visitas y encuentros bilaterales entre entidades, que en el caso de ADItech estuvieron centrados en aspectos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la medicina personalizada, entre otros temas. Además, María Uresandi también mantuvo una reunión de trabajo con representantes de ASTER para estudiar posibilidades de colaboración con ADItech, ya que ambas entidades realizan actividades muy similares.

El segundo día se celebró una reunión general de todos los socios presentes en Italia, en la que se abordaron temas comunes incluidos en las Estrategias de Especialización Inteligente de las regiones europeas participantes, para poder  analizar futuras vías de cooperación interregional.

Como continuación de estas jornadas de intercambio de personal técnico que tuvieron lugar en Italia, la idea es que en los próximos meses se desplacen a Navarra técnicos de otras regiones europeas que participan en el proyecto con el mismo objetivo de fomentar la innovación interregional europea.

Para más información de INKREASE, visitar: https://goo.gl/Cc3czT

 Sobre ADItech

ADItech Corporación Tecnológica es una fundación cuya función principal consiste en articular el triángulo formado por ciencia, tecnología y empresa en Navarra, con el objetivo de aportar valor a la sociedad, desarrollando nuevos productos que incorporen los últimos conocimientos sobre tecnología e I+D+i, y que son posteriormente explotados, generando de esta forma puestos de trabajo y desarrollo económico en la región. La actividad de ADItech se centra en cuatro áreas: automoción y mecatrónica, salud, energías renovables y recursos y cadena alimentaria. Más información. www.aditechcorp.com


  • CONTACTO


    Julia Elizalde Urmeneta
    Directora de Comunicación Corporativa
    Tfno: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com
  •  
     

     




  •