ADItech participa esta semana en Dinamarca en unas jornadas sobre políticas de innovación regional

 

María Uresandi, del Dpto. de Programas y Partenariados Europeos de ADItech Corporación Tecnológica.

  •  Estas jornadas en la que participarán María Uresandi por parte de ADItech y Jorge Marín por CNTA, forman parte de las actividades organizadas como parte del proyecto europeo INKREASE.

Pamplona,  27 de noviembre de 2017.-María Uresandi, del Departamento de Proyectos y Partenariados Europeos de la Corporación Tecnológica ADItech, va a participar esta semana en unas jornadas que tendrán lugar en la ciudad danesa de Aarhus, ya que han sido organizadas por el gobierno regional de Dinamarca Central, como parte de las actividades programadas por los socios del proyecto europeo INKREASE.

Está previsto que en estas jornadas participen más de 25 personas procedentes de 7 regiones europeas, que tendrán la oportunidad de escuchar presentaciones sobre la actividad de I+D que se lleva a cabo en la región anfitriona, conocer casos de éxito, clústeres, así como realizar visitas a empresas, para de esta forma tener una visión en detalle de cómo funcionan las políticas de innovación regional.

Se trata de la cuarta reunión de socios de INKREASE, que en esta ocasión se centrará especialmente en el sector de la alimentación. Entre las visitas incluidas en la agenda se ha organizado una para conocer el Clúster Danés de Alimentación (Danish Food Cluster), que está considerado como uno de los más importantes a nivel europeo.

María Uresandi, de la Corporación Tecnológica ADItech, intervendrá durante la jornada del miércoles con una presentación acerca de la innovación que se desarrolla en Navarra. Además, también estará presente en las jornadas Jorge Marín por parte de CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), centro tecnológico que participa en ADItech.

El proyecto europeo INKREASE

El proyecto INKREASE (INnovation and Knowledge for Regional Actions and SystEms, por sus siglas en inglés), tiene como objetivo principal la mejora de las políticas y programas de activación de la innovación dirigidas a aumentar la competitividad regional a través del fomento del diálogo y la colaboración entre los sectores de negocio y de la investigación. Para conseguirlo, los socios tratarán de captar inversiones privadas en I+D, promoverán la creación de nuevas cadenas de valor de acuerdo a las estrategias RIS3 y establecerán “comunidades” locales de explotación de resultados en las áreas de especialización definidas. Se trata de un proyecto cofinanciado por el Programa Interreg Europe.

La región italiana Emilia Romana es la encargada de coordinar el proyecto a través de su Dirección General de Industria, Transporte y Turismo, que participa junto con la Agencia de Innovación Regional ASTER. Además de ADItech, otros socios del proyecto son: ECOPLUS. la Agencia de Negocio de la región de Baja Austria, la región de Dinamarca Central, la Asociación de Redes de Negocio PANNON de Hungría, MOSTA (Centro de Análisis y Monitorización de la Investigación y Educación Superior) en Lituania y la región francesa de Bretaña a través de Bretagne Development Innovation.

Web del proyecto: https://www.interregeurope.eu/inkrease/ Enlace web sobre la participación de ADItech en INKREASE: http://aditechcorp.com/inkrease-innovation-and-knowledge-for-regional-actions-and-systems/

 Sobre ADItech

ADItech Corporación Tecnológica es una fundación cuya función principal consiste en articular el triángulo formado por ciencia, tecnología y empresa en Navarra, con el objetivo de aportar valor a la sociedad, desarrollando nuevos productos que incorporen los últimos conocimientos sobre tecnología e I+D+i, y que son posteriormente explotados, generando de esta forma puestos de trabajo y desarrollo económico en la región. La actividad de ADItech se centra en cuatro áreas: automoción y mecatrónica, salud, energías renovables y recursos y cadena alimentaria. Más información. www.aditechcorp.com

 *Para más información:

Dpto. de Comunicación Corporativa Tfno: +34 948 29 31 30

comunicacion@aditechcorp.com / www.aditechcorp.com


  • CONTACTO


    Julia Elizalde Urmeneta
    Directora de Comunicación Corporativa
    Tfno: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com
  •