ADItech participa en las terceras reuniones interregionales europeas del proyecto INKREASE en Austria

Representantes de los socios del proyecto y entidades regionales invitadas durante la visita a la zona universitaria de Krems, en Baja Austria.

Entidades regionales de varios países europeos se dieron cita los días 3 y 4 de julio en Polten, capital de la región de Baja Austria, para participar en la tercera edición de los Encuentros interregionales organizados como parte de las actividades del proyecto europeo INKREASE (INnovation and Knowledge for Regional Actions and SystEms, por sus siglas en inglés). Este proyecto tiene como objetivo principal la mejora de las políticas y programas de activación de innovación, dirigidas a aumentar la competitividad regional a través del fomento del diálogo y la colaboración entre los sectores de negocio y de la investigación. Por parte de ADItech acudió María Uresandi, del Departamento de Proyectos y Partenariados Europeos.

Como es habitual en este tipo de encuentros, además de las reuniones de seguimiento del proyecto, se ofrece la posibilidad a otras entidades de las regiones participantes para que acudan a las visitas programadas, así como a las presentaciones específicas sobre las buenas prácticas seleccionadas en el proyecto, acerca de las S3 regionales, y también sobre las estrategias de innovación y crecimiento de las regiones participantes.

En este caso, se realizaron visitas a las universidades IMC de Ciencias Aplicadas, de Danube y de Karl Landsteiner, y al Tecnopolo de Krems, una de las 5 unidades del ecosistema regional que está dedicado a temáticas relacionadas con salud, visitando sus instalaciones, unidades de investigación y empresas.

Entre las presentaciones organizadas durante los dos días que duraron estos encuentros, destacan las de los representantes del gobierno regional de Baja Austria que explicaron su Estrategia de Especialización Inteligente S3, y la estructura que hay detrás de su definición. También hicieron presentaciones varios responsables del programa regional que se encarga de identificar sinergias entre empresas para la realización de proyectos colaborativos con base tecnológica que posteriormente den lugar a nuevas vías de negocio o nuevos productos, atrayendo así nueva vías de desarrollo regional.

Los próximos encuentros interregionales tendrán lugar en la región de Dinamarca Central durante la última semana de noviembre. El objetivo de ADItech es acudir a estas reuniones junto con entidades de Navarra que estén interesadas, ya que existen dos plazas disponibles para ello. Los interesados pueden escribir un mail a: info@aditechcorp.com indicando en el asunto del mensaje: Viaje proyecto INKREASE.

Más información sobre el proyecto INKREASE: http://aditechcorp.com/inkrease-innovation-and-knowledge-for-regional-actions-and-systems/


  • CONTACTO


    Julia Elizalde Urmeneta
    Directora de Comunicación Corporativa
    Tfno: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com
  •  
     

     




  •