ADItech participa en el décimo aniversario de la Plataforma Tecnológica SUSCHEM en Bruselas

ADItech participa en el evento de SUSCHEM1 (620x350)

Pamplona, 18 de mayo de 2014.-La Directora de la Oficina de Proyectos Europeos de la Corporación Tecnológica ADItech, Carmen Iglesias, participó la semana pasada en Bruselas en el evento técnico que organizó SUSCHEM, una relevante plataforma internacional que está centrada en el área de la química sostenible.
Con motivo de sus primeros 10 años de vida, esta plataforma organizó unas jornadas en la que los socios tuvieran la oportunidad de exponer ideas de proyectos a presentar en la convocatoria europea Horizonte 2020, así como facilitar el contacto y fomentar la interacción entre ellos de cara a futuras convocatorias europeas.
Este evento tuvo una gran acogida internacional, con más de 200 empresas inscritas y permitió tener contacto con grandes empresas químicas de referencia internacional.
Carmen Iglesias, de ADItech, participó en dicho evento, realizando una presentación de uno de los proyectos ideados por el centro tecnológico CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) sobre un sistema de encapsulación con proteínas naturales, que permite su aplicación no sólo en medicamentos, sino también en productos relacionados con el sector cosmético y el alimentario.
Además, por parte de ADItech presentaron asimismo un póster técnico en el que se exponían las capacidades en I+D+i del área de Materiales de CEMITEC (centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria), en el que se hace especial énfasis en la experiencia del centro en nanomateriales funcionales, que permiten el desarrollo de biopolímeros funcionales tales como las nanocelulas biodegrádables, los cuales facilitan la eliminación de materiales pesados o la absorción de nitratos del agua (en base al trabajo desarrollado en el proyecto europeo NANOSELEC en el que participa) o el desarrollo de un nuevo material de envasado inteligente (proyecto FP7 SUSFOFLEX).
La participación de ADItech en este evento contó con la colaboración del Delegado de Navarra en Bruselas, Ignacio Baleztena.
Más información: www.aditechcorp.com
Sobre ADItech
ADItech Corporación Tecnológica es una entidad privada que aglutina los centros tecnológicos de Navarra en los ámbitos de la Energía, Industria, Agroalimentario y Biomedicina y que tiene una clara vocación internacional. Los centros integrantes de ADItech Corporación Tecnológica son: CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), CEMITEC (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria), CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) y Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet. Web corporativa: www.aditechcorp.com


  • CONTACTO


    Julia Elizalde Urmeneta
    Directora de Comunicación Corporativa
    Tfno: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com
  •