ADItech participa en el Foro de `Bio-Based Industries´

En la imagen, Jorge Molina (izda.) de ADItech junto a R. Prugger, director de TCA (empresa italiana coordinadora del proyecto “BIO-BARR”, en el que participa CNTA).

El pasado jueves 7 de diciembre se celebró en Bruselas el Foro de participantes y organizaciones interesadas en la iniciativa europea llamada “Bio-Based Industries (BBI)”. Se trata de un foro que agrupa a las Bioindustrias europeas y a todos aquellos centros tecnológicos y de investigación con capacidad para desarrollar servicios tecnológicos en el ámbito de la Bioeconomía. En estos momentos tres centros tecnológicos ubicados en Navarra que participan en ADItech como son CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), CNTA (Centro Nacional de Tecnologia y Seguridad Alimentaria) y Lurederra ya han conseguido financiación para sus proyectos dentro del programa de la BBI.

La BBI es una iniciativa estratégica europea que, siguiendo el modelo de partenariado público-privado, se apoya en dos pilares, uno es la propia Comisión Europea y otro la BIC (siglas que representan a las industrias productoras relacionadas con los bioproductos). La actividad de la BBI está orientada a convertir en realidad el potencial bioeconómico existente en las regiones europeas, creando puentes entre diferentes sectores industriales para desarrollar nuevas cadenas de suministro y productos para el mercado.

Desde la oficina de ADItech en Bruselas participó en el encuentro Jorge Molina-Villanueva, asistiendo al mismo por el interés entre otros de centros tecnológicos como CNTA. En la sala de exposiciones visuales se expusieron los proyectos BIO-BARR de CNTA y BIORESCUE de CENER.


  • CONTACTO


    Julia Elizalde Urmeneta
    Directora de Comunicación Corporativa
    Tfno: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com
  •