ADItech organiza un intercambio de personal técnico con Hungría, como parte del proyecto INKREASE

En la imagen los representantes de las entidades húngaras y de ADItech

El martes y miércoles de esta semana la Corporación Tecnológica ADItech ha organizado dos jornadas de trabajo con tecnólogos húngaros, como parte de las actividades previstas entre los socios que participan en el proyecto europeo INKREASE. En concreto, en la visita han participado María Uresandi y Sara Manzano, del Departamento de Proyectos y Partenariados Europeos de ADItech y por parte húngara han acudido Andrea Kurucz y Attila Jóos de PANNON y Márton Magyarfalvi y Ferenc Tolner de la división tecnológica AM-LAB, que se dedican a la fabricación aditiva de piezas poliméricas y metálicas.

PANNON manifestó su interés en conocer Navarra para realizar esta visita de intercambio por varias razones y una de ellas es que se haya creado NavarDMI-Hub , uno de los HUBs de Innovación digital a nivel europeo, así como por las capacidades de los centros tecnológicos y de investigación que trabajan en la Comunidad Foral. Por esta razón, se organizaron visitas a dos centros que participan en ADItech en el área de Automoción y Mecatrónica, como son CEMITEC y AIN, dos de los Institutos de investigación de la Universidad Pública de Navarra, INAMAT (Materiales avanzados) y el Instituto de Smart Cities, así como las empresas Saygom, Technidrone y Kunak, del vivero de empresas de CEIN. Además de conocer los laboratorios de ensayo e instalaciones acompañados por los técnicos especialistas en cada uno de las entidades, se celebraron reuniones de trabajo más específicas enfocadas a la búsqueda de oportunidades de colaboración, proyectos internacionales, atracción de empresas, etc.

El proyecto INKREASE (INnovation and Knowledge for Regional Actions and SystEms, por sus siglas en inglés), tiene como objetivo principal la mejora de las políticas y programas de activación de la innovación dirigidas a aumentar la competitividad regional a través del fomento del diálogo y la colaboración entre los sectores de negocio y de la investigación. Para conseguirlo, los socios tratarán de captar inversiones privadas en I+D, promoverán la creación de nuevas cadenas de valor de acuerdo a las estrategias RIS3 y establecerán “comunidades” locales de explotación de resultados en las áreas de especialización definidas. Está cofinanciado por Interreg Europe.  http://aditechcorp.com/inkrease-innovation-and-knowledge-for-regional-actions-and-systems/

Los días 28 y 29 de noviembre se celebrará una nueva reunión del consorcio del proyecto INKREASE, por lo que será una buena ocasión para volver a celebrar una reunión con PANNON y realizar de esta forma un seguimiento de las acciones que se han propiciado a partir de esta visita a Navarra.


  • CONTACTO


    Comunicación
    Tfno.: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com

  •