ADItech organiza la última reunión de los socios del proyecto europeo NET MARKET FLUIDICS en Malta

Imagen de los socios del proyecto NMF que estuvieron presentes en Malta.

  • NMF ha conseguido un éxito en el número de contactos registrados en la comunidad online, alrededor de 300, entre las que se incluyen empresas e instituciones relevantes del sector.
  • La reunión de socios tuvo lugar en Valleta aprovechando que entre el 21 y el 23 de junio se celebraba allí EuroNanoForum 2017.

Pamplona, 5 de julio de 2017.-La ciudad de Valletta (Malta) acogió el pasado mes de junio la última reunión de los socios del proyecto europeo Net Market Fluidics (NMF): “Creación de una red orientada al mercado para hacer frente a los obstáculos en la implementación de la micro y nanofluídica en el mercado europeo”.

La Corporación Tecnológica ADItech, entidad coordinadora del proyecto, fue quien organizó el último encuentro formal del consorcio del proyecto, que está formado por 9 socios procedentes de diferentes países europeos. Entre ellos se encuentra CEMITEC (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria, que participa en la Corporación ADItech).

Además de los representantes del consorcio, en el encuentro también participó Pilar Carreras, experta en micro y nanofluídica, y técnico especialista asignado por la Comisión Europea para el seguimiento del proyecto. Durante las sesiones de trabajo se resumieron las últimas acciones llevadas a cabo, los hitos logrados hasta la fecha, se debatió entre los asistentes sobre el futuro de la red y las diferentes opciones que existirían para lograr su continuidad en el tiempo y sostenibilidad económica.

Entre las conclusiones obtenidas se encuentra que NMF ha conseguido un éxito en el número de personas registradas en la comunidad online que nació hace 18 meses de la acción de coordinación y apoyo (conocida por sus siglas en inglés como CSA), y que ha sido financiada por la Comisión Europea. Actualmente cuenta con cerca de 300 profesionales en micro y nanofluídica. Muchos de ellos son miembros de empresas del sector muy conocidas e instituciones, como por ejemplo Fraunhofer, la Escuela de Medicina de Harvard Medical o el CSIC.

El proyecto Net-Market-Fluidics recibe financiación del Programa de Investigación e Innovación H2020 de la Unión Europea, en base al acuerdo de colaboración nº: 685775.

La reunión de socios tuvo lugar en Valleta aprovechando que entre el 21 y el 23 de junio se celebraba allí EuroNanoForum 2017, uno de los eventos anuales de carácter internacional, que son referencia en el sector. Asistieron más de mil personas, y además de las conferencias plenarias se organizaron sesiones paralelas con ponentes invitados, entre los que se encontraba Sara Manzano, del Departamento de Proyectos y Partenariados Europeos de ADItech, quien habló sobre cómo está el sector de la micro y nanofluídica en Europa, centrándose en las actividades y análisis que se han llevado en el desarrollo del proyecto Net Market Fluidics.

Fue por tanto una buena ocasión para promocionar la red creada a partir del proyecto NMF así como para mantener reuniones con empresas y grupos de investigación especializados en el campo de la fluídica.

Los socios del proyecto son: CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica de Francia), la Universidad de Leeds (Reino Unido), DTU (Universidad Técnica de Dinamarca), CEMITEC(Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria), NIA(Asociación Europea de Industria Nanotecnológica), ENNA (Asociación Europea de Nanociencias y Nanotecnología), INL (Laboratorio Ibérico de Nanotecnología de Portugal), como enlace a EUMAT(Plataforma Europea de Ingeniería de Materiales y Tecnologías Avanzados) y CSM (Centro de Investigación de Materiales en Italia), como enlace a A4M (Alliance for Materials) también de alcance europeo y ADItech como coordinador general del proyecto.

Página web de NMF:  http://www.netmarketfluidics.eu/

 

(http://euronanoforum2017.eu/ )

 

Sobre ADItech

ADItech Corporación Tecnológica es una fundación cuya función principal consiste en articular el triángulo formado por ciencia, tecnología y empresa en Navarra, con el objetivo de aportar valor a la sociedad, desarrollando nuevos productos que incorporen los últimos conocimientos sobre tecnología e I+D+i, y que son posteriormente explotados, generando de esta forma puestos de trabajo y desarrollo económico en la región. La actividad de ADItech se centra en cuatro áreas: automoción y mecatrónica, salud, energías renovables y recursos y cadena alimentaria. Más información. www.aditechcorp.com


  • CONTACTO


    Julia Elizalde Urmeneta
    Directora de Comunicación Corporativa
    Tfno: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com
  •