Misión y visión

ADItech Corporación Tecnológica es una fundación privada en la que participan 7 Centros Tecnológicos y de Investigación, que tienen actividad en cuatro sectores (energías renovables y recursos, cadena alimentaria, salud y automoción y mecatrónica), 21 Empresas líderes en los sectores anteriores, 2 Universidades (Universidad Pública de Navarra y Universidad de Navarra), instituciones ligadas al desarrollo económico de Navarra, tales como la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), LASEME, Sociedad para el Desarrollo de Navarra (SODENA) y el propio Gobierno de Navarra que es quien ostenta la Presidencia de la Fundación en estos momentos.

ADItech está configurado actualmente como un agente cuya función principal es la articulación del triángulo que forman ciencia, tecnología y empresa, de forma que la colaboración estrecha entre los mismos aporte a la Sociedad el máximo valor posible.

Las actividades principales de ADItech se centran en tres ámbitos:

  • En primer lugar el fortalecimiento de la cooperación entre empresas, universidades y centros tecnológicos y de investigación mediante el desarrollo de proyectos de forma cooperativa. De esta manera, aspiramos a incrementar el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios empresariales alineados con los sectores de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3).
  • En segundo lugar, consecución de un mayor retorno de los programas marco de la Unión Europea, no solamente por el interés en captar los recursos económicos, sino también por lo que supone estar incluido en los grandes grupos de investigación a nivel europeo, que es algo algo que eleva la categoría y el reconocimiento externo sobre la I+D que se realiza en Navarra.
  • En tercer lugar, ADItech trabaja para lograr una mayor Excelencia en el sistema de ciencia y tecnología. Por Excelencia entendemos que se consiga la combinación entre: enfoque, eficiencia, talento y medición. Se trata, cuando sea necesario, de facilitar y colaborar en la orientación de la actividad de los centros en torno a las líneas estratégicas que son importantes para la Navarra, tratando de utilizar los recursos económicos destinados para desarrollar la I+D de una manera optimizada, incidiendo especialmente en la incorporación de talento, tanto en los centros, como en las universidades y en las empresas.

Resulta necesario por lo tanto establecer sistemas e indicadores que nos permitan evaluar si los recursos utilizados y el enfoque que seguimos son los adecuados, para lo que tendremos en cuenta si están generando nuevos productos, empresas y en general una mayor riqueza para la sociedad.

Por lo tanto, podemos resumir que la Corporación Tecnológica ADItech es sinónimo de colaboración entre los agentes que conforman el ecosistema navarro de la I+D+i, con el objetivo de convertir la ciencia y la tecnología en economía productiva y útil para la Sociedad, todo ello tanto a nivel Regional como Nacional e Internacional.

Centros Tecnológicos y de Investigación que participan en ADItech Corporación Tecnológica

Contacto