Sede ADItech

Misión y visión

Misión de ADItech

ADItech Corporación Tecnológica es una entidad privada que aglutina los centros tecnológicos de Navarra en los ámbitos Agroalimentario, Biomedicina, Energía e Industria.

ADItech nace por un triple motivo:

  • La necesidad de aumentar el tamaño y las capacidades de los equipos de investigación, disminuyendo la atomización existente previamente en los distintos centros tecnológicos, impulsando las ventas internacionales y accediendo más eficazmente a la financiación competitiva para la investigación en el entorno europeo y mundial.
  • Acercar los resultados de la investigación al entorno industrial,  potenciando la valorización de los resultados en una doble acción: primero propiciando la creación de productos o servicios útiles para la industria, extendiendo nuestra cadena de valor desde la validación en el laboratorio hacia la ingeniería de procesos y productos, incluso llave en mano, y en segundo lugar, cuando la industria no exista, fomentando el desarrollo de empresas de base tecnológica, apoyando la búsqueda de financiación y la configuración de nuevos proyectos empresariales.
  • El aumento de la capacidad de oferta a través de la venta cruzada entre los clientes y sectores de los diferentes centros tecnológicos, propiciando la innovación en las fronteras entre sectores por transferencia de tecnologías de producto, proceso  o de servicios entre las distintas industrias.

ADItech integra una muy amplia variedad de sectores económicos, representados por las empresas que operan en ellos,  en  toda España y en muchos casos a nivel  mundial.

La Corporación está regida por un Patronato con un 70% de participación de empresas privadas, 10% de Patronos de Número elegidos por su trayectoria profesional y capacidades estratégicas y, por último un 20% de Patronos Institucionales representando Gobierno de Navarra y al Gobierno de España.

El Presidente es elegido entre las empresas y el equipo está seleccionado por criterios independientes y exclusivamente profesionales.

Visión de ADItech

ADItech tiene como objetivo principal convertirse en un referente europeo y mundial en las tecnologías que incorpora, buscando la diferenciación en campos específicos de excelencia, aunando los intereses industriales y las grandes líneas de investigación trazadas por la Unión Europea para el Horizonte 2020.

Para ello es necesario escalar a las primeras posiciones en equipamiento tecnológico y capacidad de ensayo, de forma que atraigamos a investigadores punteros a nuestro entorno por el potencial y la calidad de los trabajos que se puedan desarrollar.

La oferta tecnológica para captar a los mejores no sólo pasa por tener instalaciones excelentes, sino que a la vez, hay que desarrollar con mayor intensidad  la relación con las universidades y sus grupos de investigadores y con otras instituciones tecnológicas tanto españolas como europeas, propiciando y apoyando el desarrollo de empresarios emprendedores para que sean capaces de poner en práctica las tecnologías que desarrollan  en los mercados que las consumirán en un futuro.

Centros integrantes de ADItech Corporación Tecnológica

Contacto