ADItech coordina 51 proyectos de I+D, la mayoría con participación de empresas, que recibirán financiación del Gobierno de Navarra

  • De acuerdo con lo publicado en la Resolución 394E/2016, de los 51 proyectos aprobados y que están coordinados por ADItech, un total de 42 forman parte de la modalidad de Proyectos Tractores (en los que participan empresas) y 9 de la de Proyectos Colaborativos.
  • En los Proyectos Tractores participan 35 empresas, de las que 13 son pymes.

Pamplona, 26 de octubre de 2016.-La Corporación Tecnológica ADItech coordina 51 proyectos de investigación y desarrollo que recientemente han sido aprobados por parte de la Dirección General de Industria, Energía e Innovación del Gobierno de Navarra, para recibir financiación pública.
Se trata de la “Resolución 394E/2016, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas a centros tecnológicos y organismos de investigación y difusión de conocimientos para la realización de proyectos de I+D para el año 2016”. De acuerdo a esta Resolución, de los 51 proyectos aprobados y que están coordinados por ADItech, un total de 42 forman parte de la modalidad de Proyectos Tractores y 9 de la de Proyectos Colaborativos (en estos últimos no participa ninguna empresa).

Se consideran Proyectos Tractores aquellos en los que intervienen entidades tecnológicas y de investigación ubicadas en la Comunidad Foral, que favorecen el desarrollo de nuevos productos o la mejora de los procesos de las empresas, y que cuentan con el compromiso de una empresa para su aplicación industrial. Los primeros Proyectos Tractores se pusieron en marcha en el año 2015 y muchos de ellos han continuado en 2016. En esta convocatoria recientemente aprobada participan 35 empresas, de las que 13 son pymes y las 22 restantes son grandes empresas, algunas de ellas que no tienen incluso actividad en Navarra, algo que viene a confirmar el interés que existe por la I+D que se realiza actualmente en nuestra Comunidad.

En el apartado de Proyectos Tractores, los aprobados por centros correspondientes a 2015 y 2016, coordinados por la Corporación Tecnológica ADItech, son: en el caso de AIN (Asociación de la Industria Navarra) participa en 6 proyectos; CEMITEC (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria) en 8 proyectos; CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) en 11 proyectos; CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), participa en 9 proyectos; CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) de la Universidad de Navarra en 7 proyectos; L´Urederra en 6 proyectos; Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet en 3 proyectos; IDAB (Instituto de Agrobiotecnología) de la UPNA, en 1 proyecto; la UPNA en 3 proyectos y la Universidad de Navarra en 2 proyectos.

El importe económico total de los 51 proyectos de investigación y desarrollo que coordina ADItech asciende a 4.972.516,51 euros.

Sobre ADItech
ADItech Corporación Tecnológica es una fundación cuya función principal consiste en articular el triángulo formado por ciencia, tecnología y empresa en Navarra, con el objetivo de aportar valor a la sociedad, desarrollando nuevos productos que incorporen los últimos conocimientos sobre tecnología e I+D+i, y que son posteriormente explotados, generando de esta forma puestos de trabajo y desarrollo económico en la región. La actividad de ADItech se centra en cuatro áreas: energética, industrial, agroalimentaria y biomedicina. Más información. www.aditechcorp.com


  • CONTACTO


    Comunicación
    Tfno.: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com