ADItech busca oportunidades en nanofluidos en un evento técnico en Lisboa

Foto ADItech en NanoUptake

Sara Manzano, del Departamento de Proyectos y Partenariados Europeos de la Corporación Tecnológica ADItech, y Jesús Esarte, de CEMITEC, han participado esta semana en la reunión del proyecto Nanouptake  (Overcoming Barriers to Nanofluids Market Uptake /COST Action CA15119), que se celebró en Lisboa los días 27 y 28 de marzo.

El objetivo principal de este proyecto es crear una red europea conformada por instituciones líderes en I+D y empresas, para promover el uso de los nanofluidos para la transferencia de calor y el almacenamiento térmico, con el fin de aumentar la eficiencia de los sistemas de intercambio de calor y almacenamiento.

La razón de la asistencia de ADItech  y de CEMITEC al evento fue la búsqueda de oportunidades colaborativas entre los centros y empresas asistentes, así como promocionar la red internacional en micro y nanofluídica creada dentro del proyecto europeo Net Market Fluidics (H2020 de la UE), del que ADItech es coordinador. Se trataba de un evento técnico cerrado, al que se podía asistir solamente previa invitación. La agenda de ambos días incluyó sesiones de debate en torno a diversas propuestas presentadas por los participantes, con el fin último de conformar futuros consorcios que las lleven a cabo en las próximas convocatorias de los programas de trabajo de H2020.

A las jornadas también asistió Sofía Azevedo, representante del Punto Nacional de Contacto de Portugal del programa NMP,  quién resumió algunos de los resultados obtenidos en el programa de trabajo anterior e informó sobre algunos aspectos  de las tendencia previstas para el próximo programa.


  • CONTACTO


    Julia Elizalde Urmeneta
    Directora de Comunicación Corporativa
    Tfno: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com
  •  
     

     




  •