ADItech asiste en Bruselas a la presentación del nuevo Centro de Conocimiento de la Bioeconomía de la CE

Representantes del Joint Research Centre (JRC), de la Comisión Europea presentaron el pasado jueves 20 de julio un nuevo servicio, que se encargará de realizar un seguimiento y análisis de la evolución de la Bioeconomía en toda Europa.

La UE cuenta en la actualidad con tres Centros de Conocimiento en áreas de gran relevancia, como son: la migración y demografía, políticas territoriales y de mitigación de riesgos. La selección de la Bioeconomía como el 4º centro de conocimiento al que dedicar recursos (más allá de la simple recopilación de datos e información) obedece a la apuesta estratégica que Europa está realizando por la economía asociada a los recursos biológicos. Hay que tener en cuenta que la Bioeconomía genera 18,6 millones de puestos de trabajo a nivel europeo.

El objetivo principal de este nuevo centro consiste en centralizar conocimiento alrededor de la información que permita como fin último generar crecimiento y empleo en varios sectores relacionados con la Bioeconomía: agricultura, forestal, pesca y acuicultura, alimentación y bebidas, sector textil, madera y mueble, industria del papel, productos bioquímicos y biomateriales, farmacéutico, biocombustibles, y bioelectricidad.

 

Los servicios que se van a prestar desde el JRC son en un primer momento la recopilación especializada de documentación y bibliografía, la preparación de informes y la creación de una “Comunidad de Práctica” que consistirá en un foro de colaboración entre este servicio del JRC y los usuarios. Los detalles sobre este nuevo Centro de Conocimiento en Bioeconomía se exponen en la web: https://biobs.jrc.ec.europa.eu

Jorge Molina Villanueva, director del Dpto. de Proyectos y Partenariados Europeos d ela Corporación Tecnológica ADItech, asistió a la reunión en Bruselas. Dado el potencial de Navarra en el área de la Bioeconomía, estos nuevos servicios ofrecen una nueva oportunidad de interacción y visibilidad hacia Europa para los centros tecnológicos y de investigación e instituciones de la región.


  • CONTACTO


    Julia Elizalde Urmeneta
    Directora de Comunicación Corporativa
    Tfno: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com
  •  
     

     




  •