ADItech asiste en Bruselas a la conferencia sobre la experiencia de las regiones europeas en bioproductos “Six Model Demonstrator Region”

El desarrollo de bioproductos que tienen su origen en diferentes tipos de biomasa es hoy en día una fuente de oportunidades para atraer inversiones. Recientemente se ha celebrado en Bruselas la conferencia final para la presentación de resultados de la iniciativa europea “Six Model Demonstrator Regions”. Esta iniciativa piloto fue lanzada en el año 2016 por la Dirección General de Crecimiento y Mercado (DG GROWTH) de la Comisión Europea, con el objetivo de apoyar a 6 regiones europeas en el desarrollo y organización de sus estrategias para la producción de bioproductos y bioquímicos. Las regiones participantes han sido Wallonia (Bélgica), Andalucía, Escocia, Groningen-Drenthe (Holanda), Kosice (Eslovaquia) y las regiones del sur y del este de Irlanda. Desde la oficina de la Corporación Tecnológica ADItech en Bruselas asistió a la jornada su representante, Jorge Molina-Villanueva.

Como continuación de esta iniciativa europea la DG GROWTH ha creado una herramienta online de autoevaluación “del nivel de madurez para atraer inversiones”, para aquellas regiones que quieran analizar su situación y comprarla con respecto a otras  en el desarrollo de bioproductos, la creación de cadenas industriales y el fomento de la colaboración entre el sector privado y público en este sector, con el objetivo de fomentar y atraer inversiones. Navarra a través de su tejido industrial  y su capacidad de investigación e innovación que se ofrece desde los Centros Tecnológicos y de Investigación así como por las Universidades es una región con mucho potencial en el desarrollo de bioproductos.


  • CONTACTO


    Julia Elizalde Urmeneta
    Directora de Comunicación Corporativa
    Tfno: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com
  •  
     

     




  •