ADItech asiste a las jornadas de información sobre innovación industrial en Bruselas

La semana pasada, los días 3 y 4 de octubre, se celebró en Bruselas dos jornadas informativas y de preparación de proyectos de investigación denominadas “Industrial Innovation Information Days”. Estas jornadas organizadas por la Comisión Europea se enfocaron a todas aquellas oportunidades relacionadas con la nanotecnología, los materiales avanzados, la biotecnología y la fabricación en el marco del Programa Horizonte 2020.

Durante las mismas la Comisión apuntó a dos elementos: un posible aumento de los presupuestos para investigación en los próximos años cuando se ponga en marcha el siguiente Programa Marco y la necesaria respuesta que Europa tiene que dar a nuevas megatendencias, como por ejemplo la economía circular. Realizar una I+D mucho más cercana a la vida de los ciudadanos y la participación de éstos son otros objetivos que se plantea la Comisión Europea, aunque todavía no ha definido de manera concreta cómo llevarlo a la práctica.

Durante estos Info-Days se presentaron además las nuevas estrategias tecnológicas que la Comisión quiere poner en marcha, como los llamados Open Innovation Test Beds, de interés para algunos de los centros tecnológicos y de investigación  ubicados en Navarra que ya están intentando posicionarse en los mismos. Desde la oficina de la Corporación Tecnológica ADItech en Bruselas asistió al encuentro Jorge Molina Villanueva, director de Programas y Partenariados Europeos.


  • CONTACTO


    Julia Elizalde Urmeneta
    Directora de Comunicación Corporativa
    Tfno: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com
  •  
     

     




  •