ADItech asiste a la conferencia “FOOD 2030” en Bruselas

La semana pasada se celebró en Bruselas la conferencia “FOOD 2030”. El objetivo principal de esta conferencia fue dar a conocer los avances que desde Europa se están realizando, principalmente en el ámbito de la investigación y la innovación, en lo que se denomina como “sistemas de producción alimentaria”. La “política FOOD 2030” pretende desarrollar directrices, acciones y proyectos más ambiciosos y sostenibles en el sector de la alimentación, para Europa y para el mundo. Esta iniciativa, que ha entrado ya en su segunda fase, servirá de base para el desarrollo del próximo Programa Marco (FP9), que se desarrollará a partir del año 2020.

La investigación e innovación en este área pretende asegurar la producción de alimentos y la nutrición adecuada de las personas. “FOOD 2030” aborda estos aspectos desde un punto de vista holístico, es decir, no solo el modo en el que se producen los alimentos sino cómo esta producción afecta a nuestra salud, bienestar y cómo impacta en el medioambiente.

En la jornada se destacó en qué aspectos la política FOOD 2030 va a contribuir a los objetivos de desarrollo global de todos los países (ver: http://www.un.org/sustainabledevelopment/sustainable-development-goals/ ), así como al desarrollo de la nueva Estrategia Europea de Bioeconomía (ver: http://ec.europa.eu/research/bioeconomy/index.cfm?pg=policy&lib=food2030 ).

La participación en estos momentos de actores navarros en esta iniciativa puede permitir el aumento tanto de las oportunidades de desarrollo exterior de las empresas agroalimentarias como de crecimiento de sus centros tecnológicos y de investigación. Desde la oficina de ADItech en Bruselas asistió al encuentro Jorge Molina Villanueva, director de Programas Europeos, quien ha promovido el posicionamiento de los actores navarros de cara a las futuras iniciativas de FOOD 2030 en  el año 2018.


  • CONTACTO


    Comunicación
    Tfno.: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com

  •