9ª edición del curso oficial BPCS, para exportar productos agroalimentarios a EEUU, por primera vez en Pamplona

  • CNTA, entidad organizadora el curso BPCS, es la única que cuenta con la autorización de la FDA (Food and Drug Administration) para impartirlo en España.

San Adrián (Navarra), 5 de mayo de 2016.-El centro tecnológico CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), impartirá la novena edición del curso BPCS (Better Process Control School) entre el 9 y el 12 de mayo por primera vez en la capital navarra.

El BPCS es un curso obligatorio para todas aquellas empresas que desean exportar productos acidificados o de baja acidez a Estados Unidos. Estos productos son: conservas vegetales, platos preparados, alimentación infantil, bebidas, alimentación animal, pescado y carne. Las empresas interesadas tienen la obligación de contar con un técnico en su plantilla que haya obtenido la titulación del curso BPCS oficial y que sea quien supervise los procesos de elaboración.

CNTA es la única entidad española autorizada oficialmente por el organismo de control sanitario de EEUU denominado FDA (Food and Drug Administration), para impartirlo en nuestro país, algo que lleva haciendo desde hace más de 15 años en diferentes ciudades españolas. En total ha gestionado más de 800 expedientes de productos y empresas, nacionales e internacionales, interesadas en posicionar sus marcas en el mercado estadounidense.

Si está interesado en consultar los detalles del curso o formalizar su inscripción puede hacerlo en la siguiente dirección de internet:
http://www.cnta.es/formacion/cursos.php

Sobre CNTA
El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) es una organización sin ánimo de lucro, creada en 1981 por iniciativa de la Asociación Industrial de Conservas Vegetales del Valle del Ebro, con el objetivo de contribuir al desarrollo e innovación de las empresas alimentarias y por extensión, favorecer la competitividad del sector. CNTA ha evolucionado conforme a las exigencias del entorno y demandas del mercado agroalimentario para conseguir cubrir cualquier necesidad tecnológica de cualquier subsector de la industria agroalimentaria. El centro presta servicios tecnológicos avanzados a empresas e instituciones que precisan de un apoyo externo para realizar funciones técnicas, de investigación y desarrollo, control de la calidad y seguridad alimentaria y así como formación en materia agroalimentaria, convirtiéndose de esta forma, en el socio tecnológico de las empresas del sector. Más información: www.cnta.es. A finales del año 2013 se creó la Corporación Tecnológica ADItech de la que forma parte CNTA como la Unidad Agroalimentaria. Más Info: www.aditechcorp.com

 


  • CONTACTO


    Julia Elizalde Urmeneta
    Directora de Comunicación Corporativa
    Tfno: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com
  •