8 alumnos de la Cátedra de Renovables de la UPNA realizarán sus Trabajos de Fin de Máster este curso en CENER

Fotos Cátedra de Renovables en CENER 2015 0088(620x350)

Sarriguren (Navarra), 9 de septiembre de 2015.-Ocho alumnos que pertenecen a la Cátedra de Energías Renovables de la Universidad Pública de Navarra van a comenzar este mes de septiembre, y durante un período de nueve meses, a desarrollar sus Trabajos de fin de Máster en CENER, tutelados por técnicos especialistas del centro. Entre los alumnos seleccionados, tres serán supervisados en el departamento de Solar Térmica, cuatro en el de Integración en Red y uno en el de Solar Fotovoltaica. De esta forma podrán complementar sus nociones teóricas con la experiencia práctica en investigación y desarrollo.

Se trata de una de las acciones previstas como parte del acuerdo de colaboración científico-tecnológico suscrito entra la Cátedra de Energías Renovables de la UPNA y CENER en el año 2008. Desde entonces, 26 proyectos (a los que habría que añadir los 8 de esta edición del curso 2015-2016) se han llevado a cabo en el marco de dicha colaboración, parte de los cuales se han realizado en la sede de CENER en Sarriguren, tutelados por técnicos del centro, y el resto en la UPNA, tutelados por profesores de la universidad.

Tras la convocatoria de proyectos lanzada por la Cátedra en el pasado mes de junio, han sido seleccionados este año los siguientes estudiantes para los proyectos de CENER:
• En el área de solar térmica: Asier Olcoz Larrayoz, Javier Pérez de Zabalza Asiáin y Darío Jiménez Galán.
• En el área de Integración en Red: Alejandro García Vilchez, Maite Alonso Lasa, Igor Usunáriz López y Alicia Kalms.
• En el área de solar fotovoltaica: Aitor Barrenetxea Pascual.

Los técnicos de CENER que ejercerán de tutores y supervisarán el trabajo de estos alumnos son: Mikel Ezquer, Gabriel García, David Rivas, Sindia Casado, Mikel Santamaría, Javier García-Barberena, Fritz Zaversky y Martín Gastón.

La Cátedra de Energías Renovables fue creada a partir de un acuerdo marco de colaboración científico-tecnológico entre la Universidad Pública de Navarra, las empresas Gamesa, Ingeteam, Acciona Energía y Acciona WindPower y CENER como centro tecnológico. Además de la realización de Trabajos Fin de Máster, la Cátedra organiza cursos y jornadas de formación, suscribe programas y proyectos de investigación y participa en la realización de estudios conjuntos de investigación científica.


  • CONTACTO


    Julia Elizalde Urmeneta
    Directora de Comunicación Corporativa
    Tfno: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com
  •