CEIN y Navarrabiomed celebran una jornada para fomentar las colaboraciones en el sector biomédico

Navarrabiomed y Cein comparten experiencias profesionales para colaborar en el ámbito científico y empresarial.

Profesionales de investigación del centro de investigación biomédica de Navarra Navarrabiomed y ‘startups’ innovadoras del sector salud surgidas de los Viveros de Innovación del Centro de Empresas de la Innovación de Navarra (CEIN) participaron el jueves 8 de febrero en un encuentro dirigido a fomentar colaboraciones entre el ámbito científico y el empresarial en el sector biomédico.

La responsable del Área Viveros de Innovación de CEIN, Eva Gómara, y el director de Navarrabiomed, Iñigo Lasa, fueron los encargados de organizar y liderar este foro para el intercambio de experiencias profesionales, celebrado en la sede de Navarrabiomed.

El encuentro consistió en una ronda de presentaciones en la que una quincena de grupos y unidades de Navarrabiomed pudieron dar a conocer sus líneas de investigación e intereses específicos en ámbitos como la medicina genómica, bioinformática, cardiología, oncología, atención a pacientes crónicos o neurociencias, entre otros.

Por su parte, las seis startups de los Viveros participantes detallaron su actividad y posibilidades de adaptación a nuevas necesidades en sus áreas. Todo ello con el objetivo de establecer nuevos cauces de colaboración que favorezcan sinergias entre empresas y grupos de investigación.

Foro para el intercambio de experiencias profesionales Navarrabiomed-Cein.

Iñigo Lasa apostó por fomentar este tipo de alianzas. “Conocer empresas del sector biomédico, como las startups del Vivero de CEIN, permite a los investigadores disponer de un conocimiento más profundo de la realidad del tejido empresarial en Navarra y ofrece nuevos socios estratégicos con los que desarrollar propuestas más competitivas”.

Por su parte, Eva Gómara insistió en que “marcos colaborativos como este propician, además del conocimiento mutuo, la generación de sinergias y conexiones novedosas, basadas en la innovación, que sean capaces de dar respuesta a nuevos retos que se puedan plantear en el sector de la salud”.

La jornada se completó con una visita al edificio de Navarrabiomed, ubicado en el recinto del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde se mostró el equipamiento y las infraestructuras más relevantes.


  • CONTACTO


    Comunicación
    Tfno.: +34 948 29 31 30
    comunicacion@aditechcorp.com